Reyes pide dejar trabajar a la gestora sobre la abstención y destaca la inteligencia y sensibilidad de Fernández

  • El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, ha pedido dejar trabajar a la Comisión Gestora para articular el modo en que se aplica la abstención en la segunda votación de la investidura de Mariano Rajoy, al tiempo que ha destacado la inteligencia y sensibilidad de su presidente, Javier Fernández.
Francisco Reyes, en una imagen de archivo.
Francisco Reyes, en una imagen de archivo.
Europa Press
Francisco Reyes, en una imagen de archivo.

Así lo ha señalado este lunes a preguntas de los periodistas tras la decisión adoptada este domingo en el Comité Federal del partido, máximo órgano entre congresos y del que el dirigente socialista jiennense mismo forma parte.

Según ha explicado, salió "satisfecho de esa reunión fundamentalmente por el desarrollo de la misma", donde quienes lo desearon "tuvieron la oportunidad de expresar su opinión" en un encuentro que ha calificado de "absolutamente normal" y donde "cada uno defendió la legítima posición que tiene" y "al final se votó una propuesta en torno a las dos proposiciones que había sobre la mesa".

"Por tanto, satisfacción por cómo se desarrolló el Comité. Lástima que el anterior no habíamos tenido la oportunidad de debatir sobre este mismo asunto y no sobre un congreso extraordinario, un congreso exprés que planteó el anterior secretario general", ha afirmado.

Al hilo, Reyes ha manifestado su deseo por que la gestora, en la que ha dicho tener "toda la confianza", gestione esa abstención ante la investidura del candidato del PP a la presidencia del Gobierno "de la mejor manera para este país".

Preguntado por si es necesaria inteligencia y sensibilidad a la hora de determinar cómo se aplica esa decisión, teniendo en cuenta que hay quienes también apuntan la libertad de conciencia que recoge los estatutos, ha considerado que "más inteligente y más sensible que es el presidente de la gestora va a ser difícil encontrarlo".

"Por tanto, dejemos trabajar a esa gestora que eligió el Comité Federal del 1 de octubre y gestione la abstención que ayer aprobó el Comité", ha afirmado sin pronunciarse sobre la forma en qué debería producirse, sino instando a esperar "a ver qué es lo que se le lleva desde la gestora al grupo parlamentario" del PSOE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento