La carrera solidaria ING 'Run for Unicef' recauda casi 4.000 euros en su paso por la ciudad

  • La carrera solidaria ING 'Run for Unicef' ha recaudado este domingo casi 4.000 euros en su paso por Córdoba gracias a la participación de más de 1.200 corredores y a las aportaciones realizadas a la Fila Cero, un importe que irá íntegramente destinado a la financiación de los proyectos educativos que desarrolla Unicef en todo el mundo.
Carrera solidaria ING 'Run for Unicef' en Córdoba
Carrera solidaria ING 'Run for Unicef' en Córdoba
EUROPAPRESS/ING
Carrera solidaria ING 'Run for Unicef' en Córdoba

Según ha informado ING en una nota, además de la carrera destinada al público adulto, donde se han corrido 3,5 y siete kilómetros, también se han celebrado carreras infantiles. Así, más de 350 niños han participado en las diferentes distancias, desde 100 metros a un kilómetro. Los más pequeños también han tenido a su disposición a lo largo de toda la mañana una zona de ludoteca e hinchables.

El objetivo de esta carrera es ayudar a los jóvenes a maximizar su potencial, facilitándoles las herramientas necesarias para el desarrollo de las habilidades que necesitarán para mejorar su futuro y el de las personas que les rodean.

Esta iniciativa forma parte del trabajo conjunto que ING y Unicef llevan desarrollando desde hace más de diez años para potenciar acciones en las áreas más necesitadas de nuestro planeta. ING y Unicef centran

sus esfuerzos en el programa 'Power for Youth', que se desarrolla en otras partes del mundo como en Nepal, Zambia, Filipinas, Indonesia, Kosovo y Montenegro.

La carrera ha contado con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco) y de la empresa DxOcio que se ha encargado de la gestión técnica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento