Colegio Ginés Morata consigue la Placa de Honor de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio por su labor educativa

  • El colegio público de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Ginés Morata de la capital ha conseguido su ingreso en la Orden Civil de Alfonso X el Sabio, con la Categoría de Placa de Honor, según publica este lunes el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Según ha trasladado la directora del centro, María Dolores Ruiz Expósito, a Europa Press, la candidatura fue planteada el pasado día 13 de septiembre por el ministro de Educación en funciones, Íñigo Méndez de Vigo, tras la visita que realizó al centro con motivo de la inauguración oficial del curso académico.

El acto de apertura contó con la asistencia de la reina doña Letizia y de otras autoridades de diferente ámbito y rango. Méndez de Vigo, ha recordado Ruiz Expósito, "quedó impresionado" con la actividad que se realiza en el centro y "propusieron" al equipo docente la candidatura del Ginés Morata para la distinción que el Ministerio de Educación ya ha aprobado por los "méritos" contraídos por el centro en materia educativa.

La directora ha acogido la noticia con entusiasmo al tratarse del "máximo reconocimiento" que puede recibir un centro educativo. De momento, se desconoce la fecha y lugar de la entrega de la Placa de Honor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento