La bandera de la ONU ondeará este lunes en el Palacio del Gobierno regional por el Día de las Naciones Unidas

  • El Gobierno de La Rioja se sumará este lunes, 24 de octubre, a la celebración del Día de las Naciones Unidas, que marca el aniversario de la entrada en vigor en 1945 de la Carta de las Naciones Unidas. La Asociación de Naciones Unidas en España promueve esta celebración a la que ha decidido adherirse el Ejecutivo riojano.

Por este motivo, la bandera de la ONU ondeará durante toda la jornada en el Palacio de Gobierno regional, al igual que lo hará en el edificio del Rectorado de la Universidad de La Rioja.

El Gobierno de La Rioja viene promoviendo diferentes acciones relacionadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que es el eje central de la campaña internacional de Naciones Unidas para conmemorar su aniversario. Una campaña que se articula bajo el lema '71 años, 17 objetivos'.

La Dirección General de Acción Exterior organizó los pasados jueves y viernes un curso de formación sobre derechos humanos y ODS para empleados públicos de la Administración regional y para responsables y voluntarios de las ONGDs.

La planificación del Gobierno de La Rioja ha comenzado a incorporar el enfoque basado en derechos humanos (EBDH) en políticas como la de familia y la de infancia. El EBDH es una herramienta promovida por las Naciones Unidas para el diseño y la implementación de políticas públicas.

17 OBJETIVOS PARA TRANSFORMAR EL MUNDO

Los estados miembros de la ONU, en conjunto con ONGs y ciudadanos de todo el mundo, determinaron una agenda mundial compuesta por 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para cumplir en 2030.

Esta nueva agenda de desarrollo fue discutida oficialmente en la Cumbre de Desarrollo Sostenible celebrada en septiembre del 2015, como evento central de la Asamblea General de la ONU en Nueva York, donde 193 líderes del mundo se comprometieron a cumplir estos 17 objetivos para lograr progresos extraordinarios en los próximos 15 años.

Estos objetivos mundiales de desarrollo tienen planes concretos sobre la forma en que serán desarrollados, en cómo serán financiados, y qué métodos se emplearán para asegurar su cumplimiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento