El Ayuntamiento celebra el día 31 la Noche en Negro con 20 actividades en siete espacios de la ciudad

  • El Ayuntamiento de Almería celebra el día 31, por quinto año consecutivo, la Noche en Negro con más de 20 actividades repartidas en siete escenarios principales ubicados en la Puerta de Purchena, Plaza Vieja, Rambla Obispo Orberá, Paseo de Almería, calle Doctor Gómez Ulla, Teatro Apolo y Mercado Central.
Presentación de la Noche en negro en Almería
Presentación de la Noche en negro en Almería
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO
Presentación de la Noche en negro en Almería

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, las actividades darán comienzo a las 20,00 horas con el ataque de un 'mortífero virus' provocado por el espectáculo 'Last zombie da' que se expandirá por la zona centro con más de 200 zombies invadiendo las calles, con epicentro en la Puerta de Purchena y se continuará hasta la medianoche con la participación de cerca de 250 comercios y establecimientos hosteleros que abrirán ese día.

Mientras los zombies "atacan la ciudad", 'Los Hombres de Kobre' demostrarán por qué son los maestros del fuego y la pirotecnia, con personajes a pie, sobre patines, en zancos, impregnando las calles con sus movimientos al ritmo de su música atronadora.

Habrá también concursos de disfraces y de escaparates, de cocina para niños, música, karaoke, mercadillos, exhibiciones, talleres, visitas teatralizadas 'terroríficas' y apertura libre de espacios culturales, como los Refugios, el Museo de la Guitarra, el Centro de Interpretación Patrimonial, el Museo de Arte Doña Pakyta o la Casa del Poeta José Ángel Valente.

Entre las novedades destaca el espectáculo la 'Maldición del Apolo' en el teatro del mismo nombre con sorpresas para los asistentes. Posteriormente, tendrá lugar el concierto gratuito de Sidonie que presentará su nuevo disco 'El peor grupo del mundo'. Su actuación será a las 22,00 horas, en la Puerta de Purchena.

Otra novedad es la celebración del 'Mercado del Embrujo' en la circunvalación del Mercado Central con oferta gastronómica y artesanía local, mientras que la Plaza Vieja será el punto de encuentro de la mayor parte de las actividades infantiles, con un cuentacuentos, un concurso de disfraces y un gran teatro infantil.

Para la difusión de la Noche en Negro se han editado 25.000 dípticos informativos, donde se señalan actividades, localización, horarios, además de cartelería que desde la semana pasada ya ilustran los mupies de la ciudad y que también se ha hecho llegar a los establecimientos.

El alcalde, Ramón Fernández Pacheco (PP), ha agradecido la colaboración de Almería Centro, Ashal, Ego, la Escuela de Música o Vodafone para que esta actividad "sea un nuevo éxito de participación y de ventas" para el comercio tradicional porque el objetivo es "incentivar el comercio de toda la vida" y "generar con ello empleo y riqueza en la ciudad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento