El Consejo Rector de la nueva RTVV se constituirá el próximo miércoles

  • VALENCIA, 21 (EUROPA PRESS)
Instalaciones de RTVV vacías tras el cierre del ente
Instalaciones de RTVV vacías tras el cierre del ente
EUROPA PRESS
Instalaciones de RTVV vacías tras el cierre del ente

El Consejo Rector de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación -la nueva RTVV- se constituirá el próximo miércoles, según ha informado la vicepresidenta y portavoz de la Generalitat, Mónica Oltra.

Así lo ha indicado se la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, después de que el jueves el pleno de las Corts eligiera a

todos los miembros de este Consejo Rector, salvo a la candidata del PP Maite Fernández, que no logró los apoyos necesarios al abandonar los diputados 'populares' el hemiciclo por no gustarle cómo se ha desarrollado el proceso.

Preguntada por los plazos para la puesta en marcha, ha destacado que el próximo miércoles se constituirá el Consejo Rector y, a partir de ahí, considera que "el calendario debería marcarlo el Consejo Rector y no el Gobierno".

Oltra, inquirida por la actitud de los diputados 'populares' ayer al abandonar el hemiciclo y no votar a los miembros del Consejo Rector, ha señalado, tal y como dijo ayer el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que "hay una deriva alarmante al extremismo del PP", lo que "preocupa".

A su juicio, "el escaño no se abandona", porque es "el símbolo de tu representación popular, no es tuyo, estás representando a cinco millones de valencianos". Además, entiende que "abandonarlo de una manera tan arbitraria e inmotivada en términos democráticos deja bastante que desear, después de haber estado durante meses dialogando, acordando, pactando.

"¿Cuál era la razón para abandonar?", se ha preguntado la vicepresidenta, quien ha asegurado que "se habían aceptado los nombres de todos los grupos e iba a salir el nombre" de Maite Fernández. Para Oltra, "hay una deriva entre el extremismo y el infantilismo: Ahora me enfado y como el Pictionary es mío me lo llevo".

Asimismo, ha destacado que la ausencia del PP "no pudo evitar que el Consejo Rector se constituyera" lo que, en su opinión, "ha evidenciado que son irrelevantes, que sin ellos las cosas se pueden aprobar igual".

"Si ellos quieren coger el camino del extremismo y de la irrelevancia, están en su derecho", ha dicho Oltra, quien ha añadido: "Todos la cerraron y no la quieren reabrir, pero se puede reabrir la tele sin ellos".

RECURSO DEL GOBIERNO

Por otra parte, respecto a un posible recurso del Gobierno central a la ley por el trato preferente a extrabajadores de la antigua RTVV, ha explicado que la comisión bilateral "para evitar el recurso" ya está firmada, aunque todavía no se ha producido la primera reunión.

"Iremos a negociar con el Gobierno de España para evitar el recurso de inconstitucionalidad", ha dicho la también consellera, quien ha subrayado que la "voluntad" del Consell es "defender el texto de las Corts y evitar el recurso de inconstitucionalidad". "A ver si tenemos capacidad de convencer al Gobierno", ha resaltado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento