Thyssenkrupp destaca que la industria asturiana es una potencia en el sector de la movilidad urbana

  • El presidente ejecutivo de Thyssenkrupp Elevator, Andreas Schierenbeck ha destacado este viernes en Gijón que la industria asturiana es una potencia en el sector de la movilidad urbana, a lo que ha resaltado a importancia de la impronta nacional y local en la multinacional alemana.

En este sentido, ha recordado que desde España exporta productos a todo el mundo. Así lo ha indicado antes de ofrecer la conferencia 'Movilidad 4.0: Digitalizando la industria de la elevación con MAX y HoloLens', en el campus gijonés, en la que ha explicado los principales retos a los que se enfrenta la movilidad 4.0 y las nuevas innovaciones que Thyssenkrupp está introduciendo para que las ciudades sean los mejores lugares para vivir.

En este sentido, en el marco de la Cátedra de Movilidad que patrocina la multinacional, Schierenbeck, que es también patrono de la Fundación Princesa de Asturias, ha dicho seguir muy de cerca las iniciativas que tienen lugar en la zona.

A este respecto, ha indicado que es "un orgullo ver como Asturias apuesta constantemente por el desarrollo y el talento, y está clase de iniciativas entre universidad y empresa no hace sino reforzar la esta idea". "Desde thyssenkrupp nuestro compromiso con el I+D+i español es total, y estamos orgullosos de que las ideas que aquí construimos formen parte de grandes proyectos en todo el mundo", ha añadido.

"Productos como la solución de transporte por aceleración ACCEL o el pasillo rodante inteligente iWalk, que se producen en Norte, son el resultado del buen hacer de la industria española y suponen, junto con otras innovaciones como el ascensor sin cables MULTI o el servicio de mantenimiento predictivo MAX, suponen nuestra aportación para cambiar la industria de la movilidad y avanzar en la configuración de las Smart Cities" ha destacado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento