Once parlamentarios de la India inician en Valladolid una visita de "buena voluntad" a España

  • Once miembros del Parlamento de la República de la India (MPs), que representan a diferentes regiones y afiliaciones del espectro político de aquel país, han comenzado este jueves en Valladolid una visita de "buena voluntad" a España que arrancó con una recepción en el Ayuntamiento a cargo del alcalde de la ciudad, Óscar Puente.
Nota Y Fotos Aytova. Visita Delegación Parlamentarios Indios
Nota Y Fotos Aytova. Visita Delegación Parlamentarios Indios
AVA/CARLOS ARRANZ
Nota Y Fotos Aytova. Visita Delegación Parlamentarios Indios

La comitiva está integrada por miembros de las dos cámaras que componen el sistema parlamentario indio: la Cámara Alta (Rajya Sabha) y la Cámara Baja (Lok Sabha).

El objetivo de la visita, según informan a Europa Press fuentes municipales, pasa por avanzar "en el compromiso de intensificar los contactos políticos, culturales y comerciales entre España e India" en este año 2016, que se celebra el 60 Aniversario de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

Asimismo, se busca "extender la buena voluntad" entre los países "importantes" para la India "con el fin de proyectar de manera efectiva sus políticas y logros en diferentes campos con los líderes de opinión en otras partes del mundo".

"Este año la Embajada de la India ha trabajado especialmente en el fortalecimiento de las relaciones culturales con España", destacan las mismas fuentes antes de referirse al papel de la Casa de la India, cuya sede se encuentra en Valladolid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento