El hijo de Tolkien publicará el cuento de Beren y Lúthien, el gran romance de la Tierra Media

  • El cuento de Beren y Lúthien está recogido en 'El Silmarillion'.
  • La editorial HarperCollins lo publicará en 2017, un siglo después de que Tolkien escribiese la primera versión, como novela independiente.
  • La edición correrá a cargo de Christopher Tolkien.
La historia de amor de Arwen y Aragorn tiene muchas similitudes con las de Beren y Lúthien.
La historia de amor de Arwen y Aragorn tiene muchas similitudes con las de Beren y Lúthien.
New Line Cinema
La historia de amor de Arwen y Aragorn tiene muchas similitudes con las de Beren y Lúthien.

El relato de Beren y Lúthien, una historia de amor entre un humano y una elfa muy anterior a los sucesos de El señor de los anillos, no suena a nada nuevo para cualquier aficionado a la obra de J.R.R. Tolkien. Dicho cuento es uno de los muchos que conforman el tomo conocido como El Silmarillion.

Sin embargo, la editorial estadounidense HarperCollins ha anunciado que el texto será publicado por primera vez como una novela independiente. La edición de la obra correrá a cargo del hijo del escritor, Christopher Tolkien, quien ya ha trabajado en numerosas publicaciones póstumas de su padre.

La novela verá la luz en 2017, justo cuando se cumplirá un siglo exacto de la publicación de la primera versión, escrita en 1917 como parte de El libro de los cuentos perdidos. Después, Tolkien la transformó en un poema épico titulado La Balada de Leithian pero, como muchos otros textos, nunca logró terminarlo.

El libro que saldrá a la venta el próximo año incluirá también la versión que apareció después en el citado Silmarillion. El tomo se completará con otros escritos del autor e ilustraciones creadas por Alan Lee.

El cuento de Beren y Lúthien es la gran historia de amor de todas las que tuvieron lugar en la Tierra Media. La relación entre Aragorn y Arwen guarda muchos paralelismos con aquella, y que ambas cuentan las dificultades de un amor entre un humano y una inmortal, y de hecho Beren y Lúthien son mecionados en El señor de los anillos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento