El hijo de Tolkien publicará el cuento de Beren y Lúthien, el gran romance de la Tierra Media

El señor de los anillos
La historia de amor de Arwen y Aragorn tiene muchas similitudes con las de Beren y Lúthien. (New Line Cinema)
  • El cuento de Beren y Lúthien está recogido en 'El Silmarillion'.
  • La editorial HarperCollins lo publicará en 2017, un siglo después de que Tolkien escribiese la primera versión, como novela independiente.
  • La edición correrá a cargo de Christopher Tolkien.

El relato de Beren y Lúthien, una historia de amor entre un humano y una elfa muy anterior a los sucesos de El señor de los anillos, no suena a nada nuevo para cualquier aficionado a la obra de J.R.R. Tolkien. Dicho cuento es uno de los muchos que conforman el tomo conocido como El Silmarillion.

Sin embargo, la editorial estadounidense HarperCollins ha anunciado que el texto será publicado por primera vez como una novela independiente. La edición de la obra correrá a cargo del hijo del escritor, Christopher Tolkien, quien ya ha trabajado en numerosas publicaciones póstumas de su padre.

La novela verá la luz en 2017, justo cuando se cumplirá un siglo exacto de la publicación de la primera versión, escrita en 1917 como parte de El libro de los cuentos perdidos. Después, Tolkien la transformó en un poema épico titulado La Balada de Leithian pero, como muchos otros textos, nunca logró terminarlo.

El libro que saldrá a la venta el próximo año incluirá también la versión que apareció después en el citado Silmarillion. El tomo se completará con otros escritos del autor e ilustraciones creadas por Alan Lee.

El cuento de Beren y Lúthien es la gran historia de amor de todas las que tuvieron lugar en la Tierra Media. La relación entre Aragorn y Arwen guarda muchos paralelismos con aquella, y que ambas cuentan las dificultades de un amor entre un humano y una inmortal, y de hecho Beren y Lúthien son mecionados en El señor de los anillos.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2867525/0/hijo-tolkien-relato-beren-luthien/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios