La alcaldesa de Alcalá apoya la "consolidación" de Siderúrgica Sevillana en el municipio

  • La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Ana Isabel Jiménez, ha visitado las instalaciones de Siderúrgica Sevillana, donde se ha interesado por los planes de expansión de la factoría y ha ofrecido el apoyo del Consistorio "para facilitar cuantas gestiones ayuden a consolidar el futuro de las empresa en la ciudad".

La alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez, asegura que seguirá "acentuando la apuesta por la industria alcalareña como motor de desarrollo sostenible y responsable", toda vez que el municipio ha sufrido en los últimos tiempos cierres importantes como los de Roca, Puleva o Flex. Jiménez, en su visita, ha conocido junto a los directivos de Siderúrgica y los representantes sindicales de la factoría los procesos de fabricación y los nuevos proyectos de esta firma que, desde el año 1965, se dedica a la fundición y laminación de aceros.

En un recorrido por las instalaciones, Ana Isabel Jiménez, ha podido comprobar las últimas inversiones realizadas

que mejoran la competitividad de

Siderúrgica Sevillana en su sector y las expectativas de futuro que la empresa tiene planteada consolidándola de forma importante en el territorio.

La alcaldesa ha ofrecido a los responsables y representantes de los trabajadores la colaboración del Ayuntamiento para que las relaciones entre ambas entidades sigan desarrollándose

con

el mismo grado de

satisfacción que existe en la actualidad.

De igual forma ha mostrado su predisposición para servir de interlocutora con el resto de administraciones, frente a los retos a los que se enfrentan este tipo de empresa y que en la actualidad se centran en la "competencia desleal" de otros países no europeos y los altos costes energéticos que se mantienen en España.

Ana Isabel Jiménez ha declarado que "Siderúrgica Sevillana es hoy por hoy una empresa socialmente responsable y líder en su sector que mantiene 350 puestos de trabajo directos y otros tantos cientos indirectos invirtiendo en tecnología para adaptarse a las complicadas circunstancias del mercado por lo que su carga de trabajo supone una garantía para el empleo".

Por último la alcaldesa se ha mostrado convencida de que el sector industrial sigue mirando el municipio de Alcalá de Guadaíra como uno de los más pujantes para la inversión y prueba de ello son los contactos que viene manteniendo con empresarios interesados en instalarse en algunos de los polígonos que existen en la actualidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento