Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

Kim Jong-Il: "Soy un experto en internet"

"Soy un experto en Internet"
El líder norcoreano dice saber mucho de la Red (AGENCIAS)
Ampliar
  • El líder de Corea del Norte no descarta la posibilidad de permitir que algunas empresas se conecten.
  • El régimen del país asiático controla los medios de información y comunicación a los que acceden los ciudadanos.

Corea del Norte es uno de los países más aislados del mundo. La información y las personas circulan con dificultad tanto dentro del país como por las fronteras, pero el líder del régimen norcoreano, Kim Jong Il, afirma que es posible que próximamente se abra la posibilidad de conectarse a internet.

Los ciudadanos norcoreanos no pueden usar internet ni móviles
The Washington Post recoge una información de la agencia de noticias Yonhap en la que se señala que Kim Jong Il se considera un experto en Internet. Al parecer, el líder norcoreano realizó esta afirmación durante los encuentros mantenidos esta semana con Roh Moo-hyun, presidente de Corea del Sur.

El dirigente surcoreano pidió en uno de esos encuentros que se permitiera acceder a la Red a empresas de su país que operan en un parque industrial de Corea del Norte. "Yo también soy experto en internet", respondió Kim Jong Il. "Está bien cablear sólo la zona industrial, pero habrá problemas si otras regiones del norte se conectan. Si resolvemos esos obstáculos no habrá problemas para la apertura".

Este anuncio llama la atención por el carácter cerrado del régimen norcoreano, que controla el flujo de la información que llega a los ciudadanos a través de cualquier medio. Las televisiones y radios del país sólo pueden recibir emisoras estatales y la gente de la calle tiene prohibido utilizar teléfonos móviles y, por supuesto, Internet.

La élites, en todo caso, si parecen tener acceso a la red
. Prueba de ello es que cuando la secretaria de Estado de EE UU visitó Corea del Norte en el año 2000 Kim Jong Il le pidiera su dirección de correo electrónico. También que durante las conversaciones con el vecino del sur un militar norcoreano contara un chiste sobre Bush que, según dijo, había leído en Internet.
36 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ju
1
Avatar genérico
Dice ser ju, 05.10.2007 - 16.48h

Primer juju

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser victor
2
Avatar genérico
Dice ser victor, 05.10.2007 - 16.49h

Todos los dictadores son expertos en Internet. Por eso lo censuran, porque saben lo que es.

Ya no puede recibir valoraciones -1
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Gañáaaaaan
3
Avatar genérico
Dice ser Gañáaaaaan, 05.10.2007 - 16.54h

Como Enjuto Mojamuto!!!

Ya no puede recibir valoraciones +1
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser gran lider
4
Avatar genérico
Dice ser gran lider, 05.10.2007 - 16.56h

VIVA EL QUERIDO LIDER !

Ya no puede recibir valoraciones +1
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser victor
5
Avatar genérico
Dice ser victor, 05.10.2007 - 16.59h

Cuando he hecho el comentario de la noticia vuelvo a la noticia y tengo el comentario #3. ¿Porqué ahora tengo el #2? Ahhh... se me olvidaba... los sres de 20minutos.es simplemente apoyan la censura... Sres. de 20minutos.es, no se quienes son ustedes para hablar de la censura en Corea del Norte.

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser victor
6
Avatar genérico
Dice ser victor, 05.10.2007 - 17.01h

Perdonad el spam con 3 mensajes, pero pienso que los comentarios que si deberían de eliminar son los tipo "soy el primero" "llevo meses intentando ser el primer" y "primer juju".

Saludos.

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser victor
7
Avatar genérico
Dice ser victor, 05.10.2007 - 17.06h

Wow otro comentario censurado. Antes era el #7 y ahora el 6. JA, JA Y JA. Por cierto en el comentario no decía nada malo.

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser yolita colombia.... sena
8
Avatar genérico
Dice ser yolita colombia.... sena, 05.10.2007 - 17.09h

es grato contar con alcanzes tecnologicos y que paises como corea del norte entren en esta onda buena por ti jefe

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser victor
9
Avatar genérico
Dice ser victor, 05.10.2007 - 17.21h

Hola soy un pesao del copon

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser AFERLAMA
10
Avatar genérico
Dice ser AFERLAMA, 05.10.2007 - 17.25h

CENSOR


JOER MACHO CON ESTA PAGINA TE ESTAS CEBANDO


DEBERIAS ESTAR TÚ EN COREA DEL NORTE COMO CENSOR ....Y NO EN UN PERIODICO APARENTEMENTE ABIERTO OCCIDENTAL Y DEMOCRATICO.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos