Spielberg, rey de reyes

Es el mejor director de todos los tiempos, según los lectores de la revista ‘Empire’. Le siguen en la lista Hitchcock, Scorsese, Kubrick...
.
.
Foto
.
El hombre que bajó a E.T. a la Tierra, que fue testigo de encuentros en la tercera fase y que corrió en busca del arca perdida ha sido elegido como el mejor director de todos los tiempos por Empire. Es Steven Spielberg, que el 29 de junio estrenará la versión cinematográfica de La guerra de los mundos. Pero, aunque sí el primero, no es el único que recibe tales elogios. Los 10.000  lectores que han votado en la encuesta de la revista británica han elegido al maestro del suspense Alfred Hitchcock como el segundo mejor de una lista de cuarenta. Martin Scorsese se lleva el bronce; y el cuarto en el escalafón es el ya fallecido Stanley Kubrick. En el puesto seis está Ridley Scott; y en el siete, Akira Kurosawa. Hasta el diez, completan la lista, por orden, Quentin Tarantino, Orson Welles y Woody Allen. Después, brillan Clint Eastwood, Los Coen, Oliver Stone...

1. Steven Spielberg

Estados Unidos, 1947: A los 13 años había rodado un largo, Scape to Nowhere, con miembros de su familia. Casado dos veces y padre de seis hijos, ganó un Globo de Oro por E.T.; otro Globo y siete Oscar por La lista de Schindler; tres Oscar, por Parque Jurásico; y uno más por Salvar al soldado Ryan.

2. A. Hitchcock

Gran Bretaña, 1899- Estados Unidos, 1980: Lo nominaron cinco veces al Oscar, pero no logró ninguno. Destacan cintas como Rebeca, Psicosis, La ventana indiscreta...

3. M. Scorsese

EE UU, 1942: Ganador de cuatro Globos de Oro (Gangs of New York, El Aviador) y dos Leones de Oro (por Uno de los nuestros), sigue sin Oscar. Se ha casado 5 veces.

4. S. Kubrick

EE UU, 1928-Reino Unido, 1999: Ganador de 7 Oscar, por Espartaco y Barry Lyndon, también firmó películas como La naranja mecánica, La chaqueta metálica...

5. Ridley Scott

Gran Bretaña, 1937: Obtuvo varios Oscar y el Globo de Oro por Gladiator (2000). Entre sus filmes más populares se encuentran Thelma y Louise (1991) y las cintas de culto Blade Runner o Alien, referentes de la ciencia ficción.

6. Akira Kurosawa

Japón, 1910-1998: Kurosawa obtuvo la Palma de Oro del Festival de Cannes por Kagemusha, en 1981, y un Oscar y el León de Oro de Venecia por Rashomon, en 1951.

7. Peter Jackson

Nueva Zelanda, 1961: Casado y con dos hijos, es famoso por las tres partes de El señor de los anillos, ganadoras de seis Oscar y candidatas a otros once.

8. Q. Tarantino

Estados Unidos, 1963: Destacó por su visión de la violencia en Reservoir Dogs (1992), aunque su obra maestra ha sido hasta el momento Pulp Fiction (1994), con la que obtuvo el Oscar al mejor guión.

9. Orson Welles

Estados Unidos, 1915-1985: Está considerado como uno de los más grandes por la película Ciudadano Kane (1985). Trabajó en Broadway y en la radio. Y era aficionado a las fiestas y los toros de España.

10. Woody Allen

Estados Unidos, 1935: Oscarizado por Annie Hall y Hannah y sus hermanas, el prolífico cineasta sigue rodando películas y tocando su clarinete en conciertos por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento