Versión impresa

Ocho ONGs y entidades sociales se alían con el Gobierno de Cantabria para canalizar la ayuda para Haití

Reunión para canalizar la ayuda a Haití
Reunión para canalizar la ayuda a Haití (GOBIERNO)
  • Ocho organizaciones no gubernamentales (ONGs) y entidades solidarias de Cantabria que trabajan en Haití se han aliado con el Gobierno regional para canalizar la ayuda a Haití, a la que el Ejecutivo destinará casi 50.000 euros para contribuir a paliar la situación de crisis humanitaria que atraviesa el país caribeño tras el huracán Matthew.

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, y el director general de Cooperación al Desarrollo, Jorge Gutiérrez, se han reunido este miércoles con las con ONGs y entidades para analizar la situación, según ha informado el Ejecutivo.

Los representantes de la Consejería han planteado varias propuestas de respuesta de Cantabria a esta situación, que afecta a más de dos millones de personas, de ellas varios cientos de miles de niños que precisan asistencia humanitaria por malnutrición en el país más pobre de América.

Entreculturas, UNICEF, Asamblea de Cooperación por la Paz, Cruz Roja, Oxfam Intermon, Colegio de Enfermería, Coordinadora de ONGs y Alianza por la solidaridad, son los colectivos humanitarios con presencia activa en Haití.

El Gobierno de Cantabria ha acordado abrir una ayuda de emergencia gestionada por estas ONGs de casi 50.000 euros, dirigida a facilitar agua, ofrecer saneamiento por el problema del cólera y apoyo a sus medios de vida, debido a las cosechas arrasadas.

El consejero ha dicho que es "una gota de agua, pero una gota solidaria", en alusión a la envergadura de las necesidades humanitarias que precisa el país.

Además, la Dirección General de Cooperación ha propuesto un fondo, a través del Fondo Cantabria Coopera, para que los ayuntamientos que lo deseen puedan realizar sus aportaciones a las víctimas a través de este fondo que gestionarán las propias ONGs. Éstas han agradecido al Gobierno de Cantabria la iniciativa y la buena voluntad demostrada.

Otro de los acuerdos consiste en la elaboración de un dossier con todas las actuaciones que las ONGs de Cantabria están realizando en materia de emergencia, ayuda humanitaria o cooperación en Haití.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2867058/0/ocho-ongs-entidades-sociales-se-alian-con-gobierno-cantabria-para-canalizar-ayuda-para-haiti/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR