Versión impresa

La Universidad cuantifica en menos del 1% las asignaturas sin docentes de un total de 2.324

Un profesor da clases en su aula
Un profesor da clases en su aula (EUROPA PRESS/ PEDRO BURGOS)
  • La Universidad de Huelva (UHU) ha cuantificado en menos del uno por ciento las asignaturas que se han iniciado sin docente del total de 2.324 que oferta la institución académica.

En una nota remitida por la UHU se ha explicado que el inicio del curso académico en la Universidad constituye "un momento importante por la organización que implica el inicio de la impartición de cientos de asignaturas diferentes de forma simultánea". Ese hecho hace que los servicios de contratación del profesorado velen por paliar, en el menor plazo legal, "las incidencias que se producen por falta de docentes en algunas asignaturas".

Se trata de incidencias que pueden responder a bajas laborales, excedencias, licencias, o cualquier otra circunstancia y que pueden afectar a cualquiera de las 2.324 asignaturas que la Universidad de Huelva oferta para el curso 2016/17.

En estas situaciones los departamentos, que son los órganos responsables de la impartición de la docencia, ajustan su plantilla en coordinación con el Servicio de Ordenación Académica que, ante necesidades de nuevas contrataciones debe ir llamando uno a uno, y con un espacio de tres días a quiénes figuran en cada una de las bolsas de las asignaturas correspondientes.

Estos procedimientos unido en muchas ocasiones a la renuncia de quiénes están en la bolsa -en una asignatura la bolsa ha corrido por este procedimiento 14 puestos- son los que provocan estás puntuales ausencia de docentes.

Igualmente cabe indicar que, junto a este proceder, la matrícula permanece abierta al existir cinco procesos de adjudicación. Esto dificulta el inicio del curso ya que se producen en ocasiones desdobles de grupos por exceder en el número de estudiantes matriculado por grupo. Proceso que se producen en algunos casos una vez iniciado el curso académico. Ayer martes, el Consejo de Gobierno aprobaba en su sesión ordinaria el desdoble de varios grupos por esta causa.

Desde la Universidad de Huelva y desde sus 23 departamentos y más de 900 profesores se trabaja para que este tipo de incidencias "sean las menos posibles y, al mismo tiempo, puedan solventarse en el menor plazo de tiempo que permita la ley".

Consulta aquí más noticias de Huelva.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2867040/0/universidad-cuantifica-menos-1-asignaturas-sin-docentes-total-2-324/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR