Apuntan a nuevos locales que sufrieron inspecciones por no someterse a la trama de corrupción de la Policía Local

Apuntan a nuevos locales que sufrieron inspecciones por no someterse a la trama de corrupción de la Policía Local

  • La Policía Nacional apunta a nuevos establecimientos de ocio nocturno que sufrieron inspecciones y fueron sometidos a expedientes sancionadores por parte de agentes de la Policía Local de Palma por no someterse a las presuntas extorsiones practicadas por éstos, tal y como consta en un extenso oficio al que ha tenido acceso Europa Press.

En su informe, incorporado recientemente a la causa que investiga una presunta trama de corrupción urdida en el seno de la Policía Local en connivencia con altos cargos públicos durante la pasada legislatura del PP para beneficiar a grandes grupos empresariales de la noche, señala que sólo uno de los locales registró un total de 16 intervenciones policiales en 2009, una de ellas conjunta entre la Patrulla Verde y el Grupo de Acción Preventiva (GAP) -los dos principales grupos investigados en este procedimiento judicial-.

Se trata, según la Policía Nacional, de actuaciones que habrían sido llevadas a cabo "por no someterse a ciertas exigencias de algunos de los investigados".

De hecho, una testigo protegida llegó a señalar, según consta en el oficio, que se había visto forzada a pagar 60.000 euros a uno de los principales encausados, Nicanor G., por la instalación de un equipo de aire acondicionado en el local -ubicado en la calle Joan Miró- cuyo precio de mercado "no superaría los 4.000 ó 5.000 euros".

"El indicado Nicanor quería a toda costa explotar el local", señala la Policía, que relata cómo el dueño del establecimiento se negó a arrendárselo y fue tras ello cuando "empezó inmediatamente a sufrir inspecciones por parte de la Patrulla Verde".

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2866873/0/apuntan-nuevos-locales-que-sufrieron-inspecciones-por-no-someterse-trama-corrupcion-policia-local/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios