Versión impresa

PSIB y PP votarán en contra de la creación de una comisión de investigación sobre Sa Nostra

  • PSIB y PP han reiterado este miércoles que votarán en contra de la creación de una comisión de investigación en el Parlament sobre Sa Nostra, tal y como pedirá Ciudadanos en la Cámara balear.

Tras la Junta de Portavoces, el portavoz parlamentario socialista, Andreu Alcover, ha explicado que su grupo "siempre ha mantenido el mismo criterio" al respecto y que consiste en que el Parlament no investigue lo que ya se está abordando en los Juzgados. "El Parlament no debe investigar en paralelo", ha manifestado.

Por su parte, la portavoz parlamentaria del PP, Margalida Prohens, ha indicado que ellos no creen en las comisiones de investigación puesto que "si hay un delito se debe investigar en Fiscalía" y los diputados tienen "pocas herramientas" para hacerlo. "No nos corresponde a nosotros juzgarlo", ha declarado la 'popular'.

No obstante, Podemos ha considerado "bastante complicado argumentalmente el voto en contra del PSIB" y ha entendido que "por transparencia" se tendría que aprobar esta comisión.

Mientras, el portavoz parlamentario de Ciudadanos, Xavier Pericay, ha señalado que los grupos que le han mostrado su apoyo han sido MÉS y Podemos y ha esperado que, finalmente, PP y PSIB voten a favor "porque es una cuestión que no podemos aplazar más".

"Por coherencia el PSIB tendría que volver a votar a favor porque hay cosas que no se han explicado", ha declarado Pericay, quien ha lamentado que la parte de inversión en obra social de la caja haya disminuido.

Finalmente, por parte de MÉS per Mallorca, David Abril ha revelado que su grupo también apoyará esta propuesta de C's.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2866800/0/psib-pp-votaran-contra-creacion-comision-investigacion-sobre-sa-nostra/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR