Versión impresa

El Obispado respeta la decisión judicial de que se juzgue a un sacerdote acusado de abusar de una menor

  • El Obispado de Córdoba ha manifestado este miércoles su "respeto por todas las decisiones judiciales", como la que ha adoptado el Juzgado de Instrucción número 1 de Pozoblanco (Córdoba) al ordenar la apertura de juicio oral contra el sacerdote I.M.V., de 49 años, por la supuesta comisión de un delito de abusos sexuales a una niña de diez años, que era su monaguilla en Villanueva del Duque (Córdoba).

A este respecto y en declaraciones a Europa Press, desde la Portavocía del Obispado se ha señalado que, en cualquier caso, en este procedimiento "no hay ningún elemento nuevo", dado que el sacerdote "ya fue imputado en su día", en abril de 2015, en relación con la presunta comisión del delito del que ahora se le va a juzgar.

Ya en su momento, el Obispado, al conocer la detención y puesta en libertad con cargos y con una orden de alejamiento de la menor para el sacerdote, al que previamente habían denunciado los padres de la niña, afirmó en un comunicado que "la Iglesia tiene mucho interés en defender, proteger y salvaguardar todos los derechos de los menores y establece el criterio de tolerancia cero para los casos de abusos".

De hecho, "desde el momento en que las autoridades" le notificaron "la detención de este sacerdote", el Obispado manifestó "a los órganos competentes su voluntad de leal colaboración para que resplandezca la verdad de los hechos", reiterando su expreso rechazo a "toda conducta delictiva, en éste y en todos los campos", pues siempre estará "de parte de las víctimas".

Junto a ello, desde el Obispado se recalcó que la ocasión era "propicia para mostrar públicamente el reconocimiento a todos los sacerdotes que viven ejemplarmente el ejercicio de su ministerio al servicio de los demás".

Consulta aquí más noticias de Córdoba.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2866708/0/obispado-respeta-decision-judicial-que-se-juzgue-sacerdote-acusado-abusar-menor/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR