Versión impresa

Puente (PSOE) asegura que su postura en contra de la abstención no responde a un "planteamiento estratégico"

El alcalde de Valladolid, junto a miembros del equipo de Gobierno y del PSOE
El alcalde de Valladolid, junto a miembros del equipo de Gobierno y del PSOE (EUROPA PRESS)
  • El alcalde de Valladolid, el socialista Óscar Puente, ha asegurado este miércoles que su posición en contra de la abstención del PSOE a una votación de investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno no responde a un "planteamiento estratégico", sino que ha tratado de "expresar en voz alta" la opinión de "muchísima gente" del partido.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Puente ha vuelto a responder a preguntas sobre la situación de su partido y ha recalcado que si en el Comité Federal del próximo domingo se acuerda una abstención socialista para permitir un nuevo Gobierno de Rajoy se "aguantará" pero continuará con declaraciones en las que expresará su opinión.

"No puedo hacer mucho más, en toda esta historia he expresado mi opinión en voz alta, sin tener un planteamiento estratégico, por responsabilidad, no podía permitir que esto pasara y estar callado", ha aseverado el primer edil vallisoletano, que ha reflexionado que los culpables de "los males de la sociedad" no son los que hacen el mal, sino "los que observan y no actúan".

El alcalde ha recalcado que su personalidad no le permite estar callado y que "por responsabilidad" debía "expresar en voz alta lo que mucha gente piensa y no tiene las posibilidades de tener un micrófono o una cámara delante".

En este sentido, Puente ha explicado que este miércoles ha publicado un artículo de opinión en el diario 20 Minutos en el que habla del "golpe de Estado del PSOE", ya que ha destacado que "muchos medios" le han pedido que escriba sobre el tema en las últimas semanas.

En cuanto a su opinión, "de sobra conocida", ha incidido en que coincide con la del excandidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno Josep Borrell, quien es la persona que "probablemente" más admira en el PSOE y le considera "un referente moral, ético, intelectual insuperable", de modo que coincidir con él supone "un orgullo", pese a que ha reconocido que no le llega "ni a la suela del zapato".

El regidor vallisoletano ha renunciado a hablar más sobre el cruce de declaraciones que tuvo en los últimos días con el exsecretario general del PSCyL Julio Villarrubia, a quien ya no responderá. "Dije muy clarito lo que pensaba, la historia está ahí", ha apostillado.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2866612/0/puente-psoe-asegura-que-su-postura-contra-abstencion-no-responde-planteamiento-estrategico/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR