Versión impresa

El director de la Policía, Ignacio Cosidó: "Los internos han bajado por propia voluntad"

El director general de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó, ha confirmado que el motín de 39 internos en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche ha finalizado "sin aparentemente" heridos ni lesiones tras más de once horas de protesta que comenzaron en la noche del pasado martes.

"El incidente ha sido felizmente resuelto", ha declarado a los periodistas el alto mando policial a las puertas del CIE. Según Cosidó, "los internos han bajado (de la azotea) por propia voluntad tras un proceso de diálogo para que depusieran esta actitud".

Ha añadido que el "incidente" se ha podido salvar aparentemente sin ningún tipo de herido ni lesiones. "Ni en policías ni internos que habían subido a la azotea". No obstante, y según sus declaraciones, "habrá algún reconocimiento médico".

"La Policía no habla de 'motín' porque no ha habido agresiones a agentes ni actitud violenta por parte de los amotinados", ha matizado. 

De acuerdo a Cosidó, las personas que han realizado la protesta "no tenían reivindicaciones muy específicas" y "no tiene que ver tanto con la situación del CIE", sin embargo ha adelantado que se van a cometer reformas para mejorar las instalaciones del centro.

La protesta, ha indicado, ha sido "más bien por la situación de estas personas que son susceptibles de ser expulsadas del país", en referencia a la situación administrativa de los internos, todos en situación irregular.

El alto mando policial ha asegurado que el director del Centro de Internamiento se va a reunir con las personas que han realizado la protesta "para ver cuáles son los planteamientos". "Escucharemos sus reivindicaciones".

El dispositivo policial ha estado integrado por miembros de las Unidades de Intervención Policial (UIP), antidisturbios, y de las Unidades de Prevención y Reacción (UPR). 

Consulta aquí más noticias de Madrid.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2866318/0/director-policia-cosido-motin-cie-aluche/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información