Ibería deberá pagar 711 euros por extraviar un gato en el aeropuerto de Ibiza

  • La jaula del gato salió vacía por la cinta transportadora.
  • Iberia le daba 6,40 euros de indemnización.
  • Ha sido compensada por los daños morales.

Una juzgado mercantil de Barcelona ha condenado a Iberia a indemnizar a la propietaria de un gato con 711,28 euros por extraviarlo durante un viaje entre Barcelona e Ibiza el 29 de agosto de 2006, según informa la página web de La Vanguardia .

Un empleado me dijo que había visto el gato suelto por el aeropuerto. Estuve varias horas buscándolo
Su propietaria, Cristina Guasch, comprobó a su llegada al aeropuerto ibicenco como la jaula en la que iba el felino, de ocho kilos de peso,
estaba abierta y vacía.

"Un empleado me dijo que lo había visto suelto por el aeropuerto. Lo estuve buscando varias horas", relata la propietaria del animal al rotativo barcelonés.

Cristina se volvió a Barcelona con la madre del gato cuya jaula estaba intacta. Era su primer día de vacaciones.

Llamada esperanzadora

El gato era naranja, rayado y bonachón. Una trabajadora del aeropuerto la llamó en septiembre avisándole que había visto uno que encajaba con la descripción.

Rápidamente se desplazó hasta Ibiza para recuperar a su mascota. Lo vio, aunque estaba al otro lado de una valla de la zona restringida y acabó escapándose.

A finales de 2006 llevó su caso a los tribunales y ganó. Iberia le daba 6,40 euros de indemnización por la pérdida del gato -como si fue una maleta más- pero no los 180,37 euros de los vuelos posteriores que tuvo que coger Cristina ni los 6.000 euros que pedía por daños morales.

"La otra gata que la actora tiene puede seguir teniendo gatitos y suplir el dolor que la pérdida le ha ocasionado", alegaba Iberia, según dice la sentencia.

Finalmente, el juez ha reconocido los daños morales y ha ordenado una indemnización de 500 euros además de los 180 euros del segundo viaje, la indemnización de la pérdida y el billete del gato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento