CCOO valora la "senda continuista" de las ordenanzas y pide atender las sugerencias del CESS

  • La unión provincial de CCOO, ante la aprobación del dictamen del Consejo Económico y Social de Sevilla (CESS) sobre el proyecto de ordenanzas fiscales del Ayuntamiento hispalense para 2017, opina que "la senda continuista es positiva, porque va en el buen camino y sólo necesita pequeños retoques", por lo que demanda al Gobierno municipal socialista que atienda las sugerencias contenidas en el citado documento.

En un comunicado, CCOO ha mostrado su satisfacción por el "amplísimo consenso" que ha cuajado este dictamen del CESS, aprobado con el único voto en contra del representante del PP y la abstención de Ciudadanos. Dado el caso, el sindicato reclama que el Gobierno Municipal tenga en cuenta las matizaciones que este órgano consultivo ha hecho al proyecto de ordenanzas fiscales, que según el documento aprobado, recogido por Europa Press, "no plantea en general modificaciones sustanciales", pero sí determinadas alzas en la tasa de cementerio, la creación de nuevas figuras en la Gerencia de Urbanismo, y algunas reducciones en otros apartados de las tasas.

Según el secretario de Relaciones Institucionales de CCOO de Sevilla, Miguel Ángel Santos, "las modificaciones que propone el Ayuntamiento son mínimas respecto a las Ordenanzas Fiscales aprobadas para 2016, donde sí se produjo un cambio profundo de la política fiscal municipal respecto a la etapa en la que gobernó el PP". "Esta senda continuista es positiva, porque va en el buen camino y sólo necesita pequeños retoques", asegura Santos.

El sindicalista explica que "los impuestos se mantienen congelados, es decir, que no experimentan subidas, y los cambios mínimos se centran en algunas tasas y precios públicos". A pesar de este respaldo, el dictamen del CESS y CCOO de Sevilla plantean al Gobierno Municipal que "el bonobús social, el bonobús solidario y la tarjeta joven de Tussam se incorporen a la ordenanza reguladora de los precios, para que sean concebidos como un derecho y no como un elemento que quede cada año al albur de la voluntad política del Gobierno Municipal".

Santos también subraya que "sugerimos en el dictamen que se amplíen las bonificaciones a los contribuyentes que domicilien los recibos a través del banco para beneficiar a los sevillanos y sevillanas y también facilitar una mayor recaudación por parte del Ayuntamiento". Además, Santos hace hincapié en la necesidad de que el Ayuntamiento haga campañas de difusión "para que los contribuyentes conozcan las bonificaciones a las que tienen derecho y puedan solicitarlas para que sean efectivas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento