Versión impresa

PP de Albox llevará a Fiscalía la negativa del Ayuntamiento a mostrar expedientes de contratación con Alcaina

  • El PP de Albox (Almería) ha anunciado que llevará a la Fiscalía la "nueva" negativa del Ayuntamiento gobernado en coalición por Cilus y PSOE de poner a disposición de la oposición los expedientes de contratación con la empresa Alcaina Estudio de Ingeniería, S.L., imputada en el caso rambla por el "amaño y falsificación de tres expedientes de contratación por importe de 1,123.740 euros", recuerdan desde el PP.

El Grupo Municipal Popular registró el pasado día 6 un escrito en el que solicitaban la información contractual con la mercantil y el día 14 el equipo de Gobierno le responde con una negativa.

En la notificación de denegación a la petición popular de información, a la que ha tenido acceso Europa Press, el alcalde accidental, Francisco Pérez Conchillo (PSOE), en sustitución de Francisco Torrecillas (Cilus) resuelve desestimar la solicitud que suscribe el portavoz del Grupo Municipal Popular, Juan Pedro Pérez Quiles, por la "falta de claridad, concreción y exceso de la misma" puesto que, añade el escrito, "una petición tan genérica como la solicitada" ocasiona y provoca "graves desajustes en el normal funcionamiento de la Administración y en el trabajo de los empleados públicos".

La empresa Alcaina ha facturado al Ayuntamiento de Albox, según el PP, varios millones de euros en los últimos años y los expedientes de contratación entre el ente municipal y la mercantil se demandan desde hace "más de cuatro años" por parte del PP albojense. La "negación y ocultación" de información "ya ha supuesto la dimisión de los alcaldes socialistas José García y la inhabilitación de Rogelio Mena", recuerda Pérez Quiles.

Los populares critican que el regidor albojense se "escude" en su teniente alcalde quien, al actuar como alcalde accidental, fue quien "denegara información" sobre los procedimientos que se han seguido por el Ayuntamiento para contratar con Alcaina. Esta empresa "casualmente" estaría "vinculada familiarmente" a Pérez Conchillo al ser "suegro" de uno de los propietarios del estudio de ingeniería, según ha subrayado el PP.

Para el PP está "cada vez más clara" la existencia "de una trama de corrupción" que "incluiría el amaño y falsificación de contratos y adjudicaciones millonarias hechas a dedo a empresas de familiares" y este posible motivo les mueve a poner los hechos en conocimiento de la Fiscalía.

Desde el PP recuerdan que la instrucción del juez Ruiz Rico "pone en el centro de la trama" a la empresa Alcaina Estudio de Ingeniería, S.L. desde donde supuestamente "se habrían repartido los millonarios beneficios de proyectos y obras sin ejecutar".

Torrecillas "se esconde detrás del suegro del propietario de esta mercantil, quien perdido por perdido, continúa negándonos los expedientes con los que su yerno ha facturado millones de euros al Ayuntamiento", ha trasladado el líder de los populares albojenses.

Consulta aquí más noticias de Almería.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2865759/0/pp-albox-llevara-fiscalia-negativa-ayuntamiento-mostrar-expedientes-contratacion-con-alcaina/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR