Versión impresa

Juzgan a un conductor por atropellar a un ciclista en Gijón tras haber ingerido alcohol

  • La Fiscalía de Área de Gijón solicita seis meses de prisión para un conductor acusado de atropellar a un ciclista tras haber ingerido alcohol. La vista oral está señalada para este miércoles, 19 de octubre de 2016, en el Juzgado de lo Penal número 3 de Gijón, a las 10.30 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que, sobre las 19.20 horas del 4 de Abril de 2015, el acusado conducía por la carretera AAS-266, en Gijón, con sus facultades disminuidas a consecuencia de una previa ingestión de alcohol, lo cual mermaba considerablemente su capacidad para manejar el vehículo, así como aumentaba el tiempo de reacción.

En el punto kilométrico 17,850, efectuó un cambio de dirección hacia la derecha, invadiendo el carril izquierdo y arrollando al ciclista, que transitaba por la misma vía de manera correcta. El ciclista sufrió diferentes lesiones.

La Guardia Civil realizó la prueba de alcoholemia al acusado, que arrojó un resultado de 1,34 miligramos de alcohol por litro de aire espirado a las 19.46 horas y de 1.43 miligramos de alcohol por litro de aire espirado a las 20.04.

El acusado tiene antecedentes penales computables a los efectos de reincidencia, ya que fue condenado en 2011 por un delito contra la seguridad vial, en su modalidad de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito contra la seguridad vial con la agravante reincidencia y solicita que se condene al acusado a 6 meses de prisión, además de privación del derecho a conducir vehículos de motor y ciclomotores durante 48 meses.

Consulta aquí más noticias de Asturias.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2865749/0/juzgan-conductor-por-atropellar-ciclista-gijon-tras-haber-ingerido-alcohol/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR