Versión impresa

La USAL se convierte durante cuatro días en el epicentro de la ilustración salmantina

  • El Espacio de Arte Experimental de la Hospedería Fonseca de la Universidad de Salamanca (USAL) acoge desde este martes y hasta el viernes la primera edición del Congreso Nacional de Ilustración en Salamanca 'Ilustra_Sal!'.

Organizado por la empresa de gestión cultural 'Zink Espacio Emergente' en colaboración con el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad y el Ayuntamiento de Salamanca, el evento ha sido presentado por el director del Servicio de Actividades Culturales, Manuel Heras; la gestora cultural de 'Zink', Vanessa Gallardo; y el ilustrador ponente en el Congreso Dani Blázquez.

Durante estos días pasan por la sala distintos especialistas para explicar a los asistentes sus métodos o el desarrollo de su carrera profesional, realizar talleres prácticos o revisar portafolios, han explicado.

Entre los ponentes están los expertos Juan Díaz-Faes, uno de los ilustradores nacionales más reconocidos y autor de piezas para Nickelodeon o Yorokubu; María Hesse, que

hablará sobre su obra; José Luis Águeda; Cinta Arribas; y Pablo Amargo, colaborador de medios como la editorial 'Random House' o la revista 'The New Yorker'.

El congreso va acompañado por una exposición colectiva de los artistas que conforman 'Ilustra_Sal!', que puede ser visitada hasta el 23 de diciembre en el Espacio de Arte Experimental de la Hospedería Fonseca. La entrada tanto al Congreso como a la exposición es libre y gratuita hasta completar el aforo de la sala.

Consulta aquí más noticias de Salamanca.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2865740/0/usal-se-convierte-durante-cuatro-dias-epicentro-ilustracion-salmantina/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios