Versión impresa

Huelva, Capital Española de la Gastronomía 2017

  • Huelva ha sido elegida Capital Española de la Gastronomía 2017 debido a la versión que aporta a la gastronomía nacional, según ha señalado el jurado presido por el presidente de la Federación Española de Hostelería (FEHR), José María Rubio, y el presidente de la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (FEPET), Mariano Palacin.

En un evento celebrado en Madrid se ha desvelado el nombre de la ciudad andaluza, que se encontraba finalista con Cuenca, y que se ha erigido ganadora en su segundo intento.

El jurado ha reconocido a la cocina onubense basada en el pescado y el marisco y ha destacado los guisos y calderetas que forman parte de "la tradición culinaria del país".

"El reconocimiento a la cocina de mar es un homenaje a los productos que cada madrugada entran en las lonjas de pescado", ha señalado el jurado.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Consulta aquí más noticias de Huelva.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2865615/0/huelva-capital-espanola-gastronomia-2017/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR