Puente (PSOE) aventura que si se decide una abstención en la investidura habrá "división" en el Grupo Parlamentario

  • El alcalde de Valladolid, el socialista Óscar Puente, ha aventurado este martes que si se decide una abstención del PSOE en la votación de investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno, habrá "división" en el Grupo Parlamentario Socialista pues "mucha gente quiere votar que no".

Así lo ha expresado Puente este martes tras conocer unas declaraciones del secretario general del PSC, Miquel Iceta, en las que insistía en su opción del 'no' a Rajoy, pero abría la puerta a una "abstención técnica si no queda más remedio".

El regidor vallisoletano ha insistido en la defensa del no, pues ha ironizado con que no es "contorsionista", ya que tiene una "flexibilidad muy limitada en lo físico y en lo político".

En cuanto a la hipotética votación de la investidura y la existencia o no de disciplina de voto, Puente ha aseverado que se lo creerá "cuando lo vea", pues "hay mucha gente en el grupo que no quiere abstenerse", lo que le lleva a augurar una "división".

En todo caso, ha recordado que no forma parte del Comité Federal ni es diputado, por lo que él no tendrá que tomar decisión alguna.

Puente ha reiterado que su posición, después de haber defendido una abstención con condiciones al Partido Popular, ha sido la del no a Mariano Rajoy. "En la situación en la que estamos, después de haber estado tres meses defendiendo el no es no, lo que se va a hacer es un error", ha puntualizado.

En opinión de Puente, "se va a traicionar a los votantes y a dar un cheque en blanco a Rajoy, que va a gobernar sin ninguna oposición".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento