Versión impresa

Peal de Becerro celebra la IV Ruta de la Tapa con el aceite de oliva de cosecha temprana como protagonista

Las tapas estarán elaboradas con aceites de oliva de cosecha temprana
Las tapas estarán elaboradas con aceites de oliva de cosecha temprana (EUROPA PRESS)
  • El municipio jiennense de Peal de Becerro celebrará, entre el 10 y el 13 de noviembre, su IV Ruta de la Tapa, evento en el que participarán un total de 14 establecimientos, con dos tapas cada uno, utilizando como producto estrella el aceite de oliva de cosecha temprana proporcionado por la Cooperativa Nuestra Señora de la Encarnación con Denominación de Origen Sierra de Cazorla.

La alcaldesa de Peal de Becerro, Ana Dolores Rubia, ha aprovechado la presentación de las tapas seleccionadas para indicar a Europa Press que "la gastronomía y la agricultura unidas tienen un peso importante en la cultura y en la economía de la comarca y esto incide directamente en el sector turístico".

"Los bares y restaurantes han elaborado una amplia gama de platos, con una estética muy cuidada y unos productos de máxima calidad, donde no han olvidado la innovación en la cocina", ha subrayado Rubia, quien ha agregado que "parte de nuestro objetivo es que Peal de Becerro se haga un hueco dentro del mundo de la gastronomía y cada vez sean más los turistas que decidan hacer una parada gastronómica en nuestra localidad".

Rubia, ha insistido en la alta participación de establecimientos de este año, que demuestra "el éxito de la pasada edición, donde se completaron cerca de 400 ruteros, alcanzando algunos de los bares participantes a vender alrededor de 1.500 tapas".

Por último, ha insistido en la coincidencia de este evento con el inicio de la campaña oleícola y la presentación de los aceites de cosecha temprana de la cooperativa Nuestra Señora de la Encarnación. "La coincidencia de estos dos

eventos nos sirve para promocionar hacia el exterior nuestras virtudes culinarias y nuestro mejor aceite", ha dicho la alcaldesa de este municipio ubicado en el corazón del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas.

Los establecimientos que competirán por el premio a la mejor tapa serán: 'Los Ángeles', 'La alborada', 'Los amigos', tasca 'Misa del Gallo', café-pub 'Cuco', hamburguesería 'Rod Vic', 'El apeadero',

'Los pochos', bar 'Luis', 'La verbenilla', Bar 'La calle', Bar 'Juanito', Bar 'Andalucía' y Pizzería.

Los participantes, que deberán sellar en cada establecimiento el rutero una vez que consuman la tapa, en esta ocasión los ruteros podrán optar al premio dejando desiertas dos casillas.

Consulta aquí más noticias de Jaén.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2865502/0/peal-becerro-celebra-iv-ruta-tapa-con-aceite-oliva-cosecha-temprana-como-protagonista/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR