Versión impresa

PP dice que el no de Tovar "demuestra que es político caduco incapaz de dialogar" y le pide que abra consulta

NP Víctor Martínez, NO Tovar A Los Pactos Foto
NP Víctor Martínez, NO Tovar A Los Pactos Foto (EUROPA PRESS/ASAMBLEAMURCIA)
  • El portavoz del GPP, Víctor Martínez, ha manifestado que la actitud del líder de los socialistas murcianos, Rafael González Tovar, con su 'no' a los pactos "es un claro ejemplo de que es un político caduco que demuestra su falta de capacidad para dialogar y alcanzar acuerdos".

Por ello, ha pedido a González Tovar que "reflexione, abra una consulta en su partido porque estamos convencidos de que el PSOE murciano no está cerrado a debate".

Y es que, ha comentado, "a pesar de que los socialistas quieren imponer un bloqueo institucional, el Gobierno regional mantiene su mano tendida, porque lo que está en juego son los intereses de la Región".

El portavoz del PP en la Asamblea Regional recuerda que el presidente, Pedro Antonio Sánchez, "ha establecido una hoja de ruta para cumplir el mandato de la Asamblea Regional y alcanzar cinco grandes pactos en materia de Agua, Educación, Infraestructuras, Sanidad y Violencia de Género".

Con ese mandato, subraya, "recibió el pasado mes de julio a los portavoces de los grupos parlamentarios y el Gobierno ya se ha puesto a trabajar con los grupos parlamentarios excepto el PSOE que ha decidido dar un portazo al acuerdo".

Para Martínez, "la actitud del secretario general del PSRM-PSOE y su no al ofrecimiento del presidente certifica que tiene secuestrado el debate en su partido ante su falta de capacidad de adaptarse a la nueva situación política".

"Una vez más Tovar demuestra su aislamiento y cómo prefiere dar la espalda a los ciudadanos para preservar sus intereses políticos. Eso no es lo que demanda la sociedad, que quiere ver a los partidos dialogar y trabajar en defensa de los intereses comunes", ha afirmado.

Los socialistas, una vez más, "acuerdan una cosa en la Asamblea y hacen otra completamente distinta, un ejemplo más de su incoherencia y actitud irresponsable", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Murcia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2865486/0/pp-dice-que-no-tovar-demuestra-que-es-politico-caduco-incapaz-dialogar-le-pide-que-abra-consulta/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR