Versión impresa

Las ofertas de trabajo en Asturias solicitan una experiencia media de 3,1 años

  • Las ofertas de trabajo en Asturias solicitan una experiencia media

de 3,1 años a los posibles candidatos al puesto. Asimismo, en un 76 por ciento de las ofertas requieren algún tipo de experiencia para optar a un empleo, según ha revelado el 'VII Informe Infoempleo Adecco sobre Empleabilidad y Trayectoria Profesional: Experiencia'.

La empresa de recursos humanos señala que a la hora de seleccionar a un candidato, las empresas tienen en cuenta una serie de requisitos que todo candidato debe cumplir para poder acceder a una vacante. Demostrar cierta experiencia es un requisito casi indispensable a la hora de optar a un puesto de trabajo.

De esta manera, el 75,3% de las ofertas de empleo analizadas en España hace hincapié en la experiencia que se necesita para optar a un empleo, situándose Asturias por encima de la media con la proporción del 76%.

A nivel nacional, de las ofertas que mencionan la experiencia, el 71,9% hace referencia a la necesidad de que el candidato tenga experiencia previa en el sector o en un puesto de trabajo de características similares al ofertado. El 28,1% restante, aunque habla de experiencia, aclara que no es estrictamente necesaria para acceder al puesto o incluso que no se requiere.

Poniendo el foco en el mercado laboral asturiano, el 26,3% de las ofertas de empleo solicitan experiencia superior de entre 3 y 5 años, y el 20,6% de entre 2 y 3 años. En menor medida, las empresas requieren a profesionales con experiencia superior a 5 años (en el 17,7% de los casos), de entre 1 y 2 años (7,9%), e inferior a un 1 año (0,6%). Además, el 26,9% de las ofertas busca candidatos que no tengan experiencia previa en un puesto de trabajo similar.

Consulta aquí más noticias de Asturias.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2865324/0/ofertas-trabajo-asturias-solicitan-experiencia-media-3-1-anos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR