Fernández (PP) advierte en Piloña de que el cambio de ley electoral "discriminará" a los habitantes del oriente

  • La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha advertido este lunes que el cambio de ley electoral que se plantea "discriminará" a los habitantes del oriente de Asturias, al reducir el número de escaños que les corresponden en la Junta General.

En declaraciones a los medios, antes de participar en la Junta Local del PP en Piloña, Fernández ha llamado a evitar "una nueva discriminación" del Partido Socialista hacia el oriente de Asturias. "Una nueva ley electoral para que el oriente tenga menos representación, menos diputados, y menos voz en la Junta General".

No ha sido la única "discriminación" que ha querido denunciar. En su opinión, el oriente de Asturias "no tiene la prioridad que debería tener para la Consejería de Sanidad. Según la portavoz del PP en la Junta, los habitantes de la zona tienen un tratamiento "muy secundario".

Se ha referido también al problema de los acotamientos de pastos que han sufrido incendios, y también a los ataques del lobo, como dos aspectos que están afectando a los ganaderos de la zona. Por último, ha defendido una rebaja del impuesto municipal de plusvalías "para atemperar la presión fiscal, y que no sea tan elevado como en la actualidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento