El PSOE argumenta que el puesto de gerente de Urbanismo en Almería "no se necesita" y vota en contra

  • El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Juan Carlos Pérez Navas, ha defendido que su grupo ha votado en contra de la propuesta de nombramiento de gerente de Urbanismo elevada por el gobierno municipal porque considera "que no se necesita en estos momentos" y que Almería "tiene otras prioridades a las que el equipo de gobierno debería de dedicar sus esfuerzos, otras cuestiones más importantes que la selección de una persona para la Gerencia de Urbanismo".

Pérez Navas ha indicado en una nota que la ciudad "no ha tenido ese perfil de gerente durante años, en los momentos en los que ha existido más actividad relacionada con el urbanismo" y, por ello, "los socialistas entendemos que, en estos momentos en los que no hay tantos ingresos ni inversiones vinculadas al urbanismo a través de la Gerencia, se puede pasar sin gerente".

Para atender ese papel, ha recordado, "se cuenta con un equipo de magníficos profesionales, entre los que hay arquitectos, ingenieros y abogados, que llevan a a perfección la Gerencia de Urbanismo, como han venido demostrando".

En este marco, la opinión de los socialistas es que "hay otras prioridades en la ciudad, otras cuestiones más importantes y problemas acuciantes a los que el equipo de gobierno del PP debe de dedicar sus esfuerzos en lugar de a seleccionar a una persona para la Gerencia de Urbanismo".

Además, Pérez Navas ha remarcado que "el hecho de que el propio equipo de gobierno diga que si no es el candidato que ellos proponen no habrá gerente viene a ratificar que no es necesario ocupar ese puesto ahora".

A partir de ahí, ha afirmado que el PP debería de explicar "lo que le mueve para provocar una situación como esta votación" para, a continuación, considerar que "lo que podrían es estar tratando de distraer la atención de su mala gestión en muchos asuntos".

Desde el PSOE han enfatizado "la coherencia" que "durante todo el procedimiento" vinculado al nombramiento de gerente de Urbanismo han mantenido al votar en contra en pleno de la modificación presupuestaria necesaria para dotar económica la plaza de personal laboral y, con anterioridad dentro del Consejo de la Gerencia de Urbanismo, expresar también su posicionamiento "contrario a la modificación de la relación de puestos de trabajo que eliminaba el puesto eventual que tenía la figura de gerente para crear la figura de personal laboral".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento