Gobierno local de Jerez (PSOE) dice que ha cumplido el pacto de investidura en el 96% con IU y el 92% con Ganemos

  • La concejal de Empleo, Recursos Humanos y Deportes del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz), Laura Álvarez (PSOE), ha afirmado que en los 15 meses de "trabajo arduo y complicado", el gobierno local (PSOE) ha cumplido el pacto de investidura en un 96 por ciento con IU y en un 92 por ciento con 'Ganemos Jerez'.

En una nota, Álvarez ha explicado que "hemos alcanzado ya un alto porcentaje de cumplimiento del pacto de investidura", ya que "con IU sólo queda un cuatro por ciento pendiente de cumplimiento", porque "el resto de medidas han sido ya tomadas o están en proceso de ejecutarse en estos momentos".

En el caso del acuerdo de investidura con 'Ganemos', según la edil socialista, "el porcentaje de medidas que quedan por cumplir son del ocho por ciento, el resto de medidas ya están realizadas o en proceso de ejecución actualmente".

Por ello, Álvarez ha afirmado que "este Gobierno está cumpliendo con el pacto de investidura alcanzado en 15 meses de trabajo intenso, realizado en muchos casos codo con codo con ambas formaciones", y ha puesto como ejemplo que "el Plan de Ajuste aprobado en pleno en abril, que contiene medidas propuestas por 'Ganemos', al igual que el presupuesto para 2016".

La edil ha señalado que "seguimos con la mano tendida a los grupos de la oposición para seguir trabajando y colaborando como hasta ahora" y ha pedido a la oposición que "no engañe a la ciudadanía esgrimiendo argumentos que no se corresponden con la realidad".

Esta afirmación la ha realizado Álvarez después de que la concejal de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, haya anunciado que el Ayuntamiento municipalizará el Servicio de Ayuda a Domicilio a partir del 1 de enero de 2017 a través de una encomienda de gestión a la empresa Corporación Municipal S.A. (Comujesa).

En este sentido, la concejal socialista ha asegurado que la municipalización del Servicio de Ayuda a Domicilio "es uno de los compromisos cumplidos del pacto de investidura, en este caso con el grupo de IU".

Además, Collado ha explicado que "con la municipalización del servicio, que era algo que nos habían pedido los propios trabajadores, solucionamos un problema que se venía arrastrando desde hace varios años" y ha añadido que "esta municipalización supondrá que el Ayuntamiento se ahorrará el pago del IVA y que el precio de la hora disminuirá".

Asimismo, la edil ha explicado que esta decisión "responde a un duro trabajo durante varios meses, desde que el comité de empresa nos pidió la municipalización y la empresa decidió que no iba a continuar prestando el servicio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento