El IAJ imparte a unos 125 jóvenes de Chiclana cinco talleres orientados a la formación en valores

  • La provincia de Cádiz acoge este trimestre unos 90 talleres de formación en valores en el marco del Programa Código Joven que el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) viene impartiendo en todas las provincias andaluzas, desde el pasado mes de julio, donde en Chiclana de la Frontera (Cádiz) se beneficiarán unos 125 jóvenes en cinco de los talleres orientados a la formación de valores.

Por ello, la coordinadora del IAJ, Mila Gordillo, y el concejal de Juventud del Ayuntamiento de Chiclana, José Alberto Cruz, han visitado en el IES Fernando Quiñones de esta localidad uno de esos talleres, el de 'Igualdad de género y prevención de la violencia de género', que se celebra en el marco del referido programa.

Por su parte, Gordillo ha afirmado que Código Joven pretende "promover, estimular y trabajar entre la juventud andaluza los valores y principios democráticos, con espíritu crítico y constructivo". En este sentido, ha añadido que este Programa se sustenta en la 'Tolerancia a la diversidad', 'Igualdad de género', 'Pensamiento crítico', 'Educar las emociones' y 'Solidaridad y cooperación'.

En la provincia de Cádiz los 90 talleres programados se impartirán en 23 municipios y podrán contar con la participación de más de 2.000 jóvenes. En el caso de Chiclana, serán alrededor de 125 los jóvenes que se podrán beneficiar de esta actividad que se reparte en cinco talleres, cuatro de ellos solicitados directamente por el Ayuntamiento, cuatro por Proyecto Hombre y uno por la Asociación de Voluntarios de Otro Mundo.

Gordillo ha destacado que todos los talleres que se desarrollan en el marco de Código Joven han sido impulsados en colaboración con los ayuntamientos, por lo que ha agradecido al Ayuntamiento de Chiclana su apoyo y la coordinación para impulsar este programa.

La coordinadora del IAJ ha añadido que "para la Junta de Andalucía, trabajar de la mano con nuestros municipios es fundamental a la hora de establecer políticas de juventud", ya que "ellos son los más firmes conocedores de la realidad de sus jóvenes, de sus necesidades, aspecto imprescindible a la hora de garantizar que el colectivo joven participe en las acciones diseñadas por las administraciones".

Gordillo ha asegurado que "el programa Código Joven viene a ampliar las acciones que ya desde la Junta de Andalucía veníamos ejecutando para la formación en valores, ya que desde el Gobierno andaluz siempre hemos tenido claro que uno de los puntales que fortalecen la sociedad es este aprendizaje dirigido especialmente a los más jóvenes".

"Para el Instituto Andaluz de la Juventud resulta una labor prioritaria emprender acciones entre la juventud para suprimir de sus relaciones los roles sexistas y para prevenir la violencia de género", ha apuntado la coordinadora del IAJ, que ha añadido que "sobre todo hemos de apostar por la prevención como nuestra mejor herramienta, y la mejor forma de lograrla es a través de la formación en valores a nuestros jóvenes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento