Elevan a 13 los detenidos por irregularidades en el servicio de la ORA de Palma

  • La Policía Nacional ha detenido este lunes a 13 personas relacionadas con la licitación y adjudicación del concurso de la ORA en Palma.

Según ha informado el Cuerpo en un comunicado, en el ámbito de la Operación Sancus, dirigida por el Juzgado de Instrucción número 12 y la Fiscalía Anticorrupción, funcionarios del Grupo de Blanqueo de Capitales, adscritos a la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales, de la Jefatura Superior de Policía en Baleares, han procedido a la detención de estas 13 personas.

La operación continúa abierta y las diligencias están declaradas secretas. Este procedimiento será tramitado como pieza separada de la instrucción sobre la Policía Local, pese a que los hechos no son los mismos ni están directamente relacionados, han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB).

Por su parte, desde el Consistorio han manifestado su "máximo respeto" por las investigaciones, que se encuentran bajo secreto sumarial. Se da la circunstancia de que, a principios de este año, CCOO advirtió de la que la UTE encargada de la gestión de la ORA acumulaba en año y medio hasta un total de 17 requerimientos de Inspección de Trabajo y hacía hincapié en los incumplimientos en que la unión de empresas incurría en relación con el pliego de condiciones del servicio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento