El Principado anuncia modificaciones presupuestarias para pagar el salario social

  • La consejera de Servicios y Derechos Sociales del Gobierno asturiano, Pilar Varela, ha dicho este lunes que prevé modificaciones presupuestarias para poder hacer frente al pago del Salario Social Básico (SSB), la prestación económica dirigida a quienes carecen de recursos.
Pilar Varela
Pilar Varela
ARMANDO ALVAREZ
Pilar Varela

"La partida del salario social parte con 83 millones de euros, que es lo que está en la prórroga del presupuesto; sin embargo, en la ejecución de 2015 ya llegó a los 100 millones y yo calculo que este año estaremos por encima, con lo cual en estos últimos meses tendremos que hacer modificaciones presupuestarias para hacer frente

a una nómina que está rondando los nueve millones de euros al mes", ha señalado en unas declaraciones emitidas por Radio Asturias (SER) recogidas por Europa Press.

La dirigente asturiana también ha señalado la necesidad de acordar unas cuentas para el próximo año 2017. "También sería muy bueno que iniciásemos todo el debate presupuestario, porque no se puede decir que queremos hacer protección y no tener un presupuesto acorde con ello", ha apuntado.

Varela ha participado en la concentración en el Día Internacional para la Erradicación de

la Pobreza y la Desigualdad, convocada en Oviedo por la Red Asturiana Contra la Pobreza y la Exclusión Social y la Coordinadora de ONGD.

También ha estado presente la diputada de IU, Marta Pulgar, quien abogó por consolidar y fortalecer el salario social como medida para paliar la grave situación que padecen muchas personas y por garantizar los derechos vitales básicos de las personas mediante una ley, en el caso autonómico, y establecer reformas profundas en el ámbito estatal y europeo, descartando el modelo de reformas y ajustes y la pérdida de derechos laborales, según ha informado IU a través de una nota de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento