ANCOVE pide a Revilla que impulse un nuevo Plan Renove de turismos

  • La Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (ANCOVE) ha pedido al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, que demuestre su apoyo al sector de la automoción aprobando un nuevo Plan Renove de apoyo a la compra de vehículos y ha criticado que el Plan Renueva 2 de Vehículo Profesional haya acortado su duración a tan solo 134 días.
El presidente de ANCOVE
El presidente de ANCOVE
ANCOVE
El presidente de ANCOVE

El presidente de ANCOVE, Elías Iglesias, así lo ha indicado en un comunicado en el que ha agradecido a Revilla el apoyo mostrado al sector al asistir el pasado viernes a la Feria del Vehículo de Ocasión celebrada en el recinto ferial de La Lechera en Torrelavega, aunque cree que "no ha valorado adecuadamente el esfuerzo que ha realizado el sector de automoción, tanto fabricantes como comerciantes, durante estos duros años de crisis".

Iglesias ha señalado que el sector de la automoción, incluido el asentado en Cantabria, "ha hecho un gran esfuerzo durante todos estos años lo que sin duda ha contribuido mucho más al optimismo y mejora del sector que los elementos exógenos a los que se refirió el señor Revilla".

En su asistencia a la feria, el presidente regional declaró que veía "cierto optimismo" en el sector de la automoción debido a una coyuntura favorable para España, gracias a "elementos exógenos" como eran el pago de intereses muy bajos por la deuda, la bajada del precio de petróleo o la llegada masiva de turismo a España.

Frente a ello, Iglesias ha pedido a Revilla que demuestre su apoyo "con hechos y no con palabras", como podría ser un nuevo Plan Renove. Y es que, para el presidente de ANCOVE, el optimismo del presidente cántabro "está justificado a medias", pues hasta ahora el mercado se ha mantenido con el apoyo de los planes PIVE del Estado y ahora, que ya se ha agotado, "estaría bien que el Gobierno de Cantabria apuntalase a los comerciantes con un nuevo plan regional".

Respecto al recién terminado Plan Renueva 2 para el Vehículo Profesional, Iglesias lo ha considerado "insuficiente" y ha criticado su duración al argumentar que "de poco sirve que el Gobierno regional destine un millón de euros si los plazos son tan cortos".

Al respecto, ha indicado que el millón de euros permitía la financiación de 667 vehículos, concentrados en cuatro meses y medio, cuando el pasado año se vendieron en la región 1.426 vehículos comerciales ligeros y medios en 12 meses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento