PP defiende un Pacto contra la violencia de Género en la Región

  • La viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular, Isabel M.ª Soler, ha calificado de "muy ilustrativa" la comparecencia de la jueza titular del juzgado 2 de Violencia de Género, Fátima Saura, ante la Comisión especial contra la Discriminación y Violencia de Género de la Asamblea Regional.
Soler y Saura
Soler y Saura
PP
Soler y Saura

Soler ha abogado por alcanzar un Pacto contra la Violencia de Género que "defina unos principios y estrategias que deben permanecer inalterables al devenir de los acontecimientos políticos. Un consenso necesario como el que permitió aprobar la Ley Integral contra la violencia de Género en el año 2004".

La comparecencia ha sido muy positiva, según palabras de la viceportavoz del Grupo Popular, porque "se ha conocido que han aumentado el número de denuncias, una dato positivo en el sentido de que las campañas de sensibilización tienen efecto y están calando entre la población".

"Ahora las víctimas se atreven a denunciar, antes había igualmente muchos casos pero permanecían ocultos", ha manifestado Isabel M.ª Soler, quien considera que "se está avanzando mucho en cuanto a educación, formación y sensibilización".

La diputada autonómica del PP ha recordado que el Gobierno de España "ha aumentado las partidas destinadas a las campañas de sensibilización un 6,3% y las ayudas sociales a las víctimas un 34,2%".

En la Región de Murcia existen tres juzgados especializados en violencia de género, dos en el partido judicial de Murcia y uno en Cartagena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento