Turismo.- Caraballo está "convencido" de que Huelva se convertirá este martes en la Capital Gastronómica 2017

  • El presidente de la Diputación Provincial de Huelva, Ignacio Caraballo, se ha mostrado "convencido" de que Huelva obtendrá este martes la capitalidad gastronómica para el año 2017. La decisión para ser Capital Española de la Gastronomía se toma este martes en el Palacio Fernán Núñez de Madrid a las 13,00 horas y por la obtención de la capitalidad compiten las ciudades de Huelva y Cuenca.
Jamón de Jabugo.
Jamón de Jabugo.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN
Jamón de Jabugo.

En rueda de prensa, Caraballo, que tiene claro que Huelva va a ganar, ya que "tiene productos gastronómicos de máximo nivel por los que es universalmente conocida y esa tarjeta de visita no la puede presentar el competidor", ha asegurado que será "la ciudad elegida". "En toda la provincia como no puede ser de otra forma nos vamos a poner a empujar para que sea un año especial", ya que además coincide con el 525 aniversario del encuentro entre dos mundos.

La elección de la Capital Española de la Gastronomía corre a cargo de un jurado de destacados profesionales del turismo (Turespaña, Fitur, Confederación Española de Agencias de Viajes, Instituto de Calidad Turística Española), la hostelería (FEHR, Saborea España, Euro-Toques Comunidad Europea de Cocineros, Círculo de Restaurantes Centenarios, Jóvenes Restauradores y Asociación Restaurantes de la Buena Mesa), la comunicación (periodistas turísticos de Fepet), así como representantes institucionales de Agricultura e Industria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento