Hosteleros de Burgos se disputarán en la primera quincena de noviembre el premio a la mejor tortilla de patatas

  • La Asociación para la Promoción y Defensa de la Patata de la provincia de Burgos ha convocado ya el III Concurso de Tortilla de Patata, dirigido a los establecimientos hosteleros de la capital burgalesa con el objetivo de promocionar dicho tubérculo.

El certamen contará con dos categorías, una para la tortilla de patata tradicional y otra para la tortilla de patata de elaboración libre, pudiéndose concursar en una o ambas categorías, según informan fuentes de la organización.

El año pasado un total de 29 establecimientos se sumó a esta iniciativa que cuenta con la colaboración de la Federación de Hostelería de Burgos y la Escuela de Hostelería y Turismo de la Flora, en cuyas instalaciones y de la mano de cocineros profesionales se hará la selección de las dos mejores tortillas de cada categoría.

Este Concurso cuenta con el apoyo económico de la Diputación de Burgos y de la Fundación Caja Rural de Burgos.

Hasta el domingo 30 de octubre, los interesados deben confirmar su participación, enviando un e-mail a info@patatadeburgos.es con el nombre del establecimiento, categoría en la que participa, mail, teléfono y persona de contacto. Para cualquier duda pueden llamar al teléfono: 947 040 266.

Del 3 al 13 de noviembre, los establecimientos participantes tendrán a disposición de sus clientes la tortilla con la que participan en el Concurso.

Las bases del concurso se pueden consultar en la web: www.patatadeburgos.es.

En 2013, la asociación ya celebró un Concurso de Tortilla de Patata con productos de Burgos, dentro de la iniciativa Burgos Capital Española de la Gastronomía, repitiéndose la experiencia en 2015.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento