El PSOE de Escacena del Campo lamenta que el alcalde "abandone" a los jóvenes de la localidad

  • El PSOE de Escacena del Campo (Huelva) ha criticado que el equipo de gobierno municipal de esa localidad "tiene abandonados y olvidados a los jóvenes del municipio, a los que ha dejado sin opciones de ocio y deportes".
El PSOE dice que el alcalde de Escacena del Campo 'abandona a los jóvenes'
El PSOE dice que el alcalde de Escacena del Campo 'abandona a los jóvenes'
EUROPA PRESS/PSOE HUELVA
El PSOE dice que el alcalde de Escacena del Campo 'abandona a los jóvenes'

Así lo ha puesto de manifiesto en un comunicado el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Justo Fernández, quien ha indicado que en el pleno de octubre trasladaron al alcalde de la localidad, el independiente Eulogio Burrero, "las quejas de los vecinos y los padres por este asunto".

En esta línea, Fernández ha indicado que "esta situación afecta a los niños y niñas del pueblo, puesto que son más de 75 escolares menores de once años los que tienen que salir a otras localidades vecinas, como son Paterna del Campo, Manzanilla y Chucena, para poder tener opciones de deportes en unas instalaciones adecuadas".

Por ello el socialista ha lamentado que "aquellos alumnos que quieran seguir jugando al fútbol, a hacer gimnasia rítmica o practicar baloncesto tienen que realizar estas prácticas deportivas fuera de Escacena, un problema que no sólo afecta a estos menores y, por tanto, a sus padres, sino a muchos jóvenes, puesto que no hay medios ni opciones" en el municipio onubense.

Para Fernández "resulta inadmisible y totalmente reprobable que el alcalde, tras estas quejas, haya cargado contra las madres y padres recriminándoles por su actitud y achacando para ello a la poca participación ciudadana voluntaria para impartir estas actividades, además de acusarles de que estén dispuestos a pagar matrículas en esos pueblos, en vez de analizar las deficiencias que en esta materia presenta el municipio como que carece de instalaciones deportivas adecuadas, sin pabellón, pista cubierta, césped, lo que obliga a los padres a tener que recurrir a las localidades vecinas".

Por último el portavoz socialista cree que el alcalde "debe considerar esta situación, gestionar mejor los presupuestos e implicarse y buscar una solución a este tema en vez de culpar al pueblo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento