EU invita a participar en las movilizaciones contra el TTIP y el CETA

  • Esquerra Unida de Baleares ha invitado a participar en las movilizaciones contra los tratados de libre comercio TTIP y CETA que tendrán lugar este sábado.

Según ha recordado la formación en un comunicado, este sábado está convocada una concentración con cadena humana a las 18.00 ante la Delegación de Gobierno de Palma, y a las 19.00 horas en la Plaza de la Explanada de Mahón.

EU ha explicado que estos tratados, "negociados de manera antidemocrática y con un secretismo total por parte de la Unión Europea", supondrían, si se aprobaran con las redacciones actuales, un "ataque sin precedentes a los derechos laborales y a los servicios públicos".

Asimismo, aseguran que facilitarían la exportación de transgénicos y el aumento de la duración de las patentes farmacéuticas, aumentando los precios de los medicamentos y los beneficios de las grandes empresas de sector.

"La oposición al CETA y el TTIP no es una lucha contra EEUU o Canadá sino contra el poder de las multinacionales, sean norteamericanas o europeas, y las correas de transmisión instaladas en los Gobiernos europeos", indica EU que considera que la lucha debe

ser transatlántica, puesto que afecta a trabajadores y medio ambiente.

Por todo ello, EU se suma a la lucha contra estos tratados "destinados a favorecer los intereses de las grandes corporaciones y anima a la participación". Además, ha hecho hincapié en su apuesta por un comercio justo y ecológico en el que se respeten los derechos de las personas y el medio ambiente antes que los beneficios empresariales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento