Sadeco pone en marcha una página web para fomentar la adopción de mascotas

  • El presidente de la empresa municipal Saneamientos de Córdoba (Sadeco), Pedro García (IU), y la veterinaria del Centro de Control Animal (CECA) Elena Jiménez han presentado este jueves una nueva herramienta para fomentar la adopción de mascotas, en este caso una página web (http://sadecoadopciones.es/), que se completará en próximos meses con más información de la que cuenta en la actualidad.
Pedro García y Elena Jiménez
Pedro García y Elena Jiménez
EUROPA PRESS
Pedro García y Elena Jiménez

En una rueda de prensa, el también primer teniente de alcalde ha destacado que en dicha página web se recogen datos y fotografías de los animales y se explican todas las medidas legales que tienen que ver con la adopción, al tiempo que ha valorado que se mantiene el convenio con el Colegio de Veterinarios para el programa 'Sacrificio cero', de cara a evitar que haya sacrificios de animales en la capital.

Entre algunas cifras que ha detallado el concejal está que en lo que va de año han entrado en el CECA un total de 2.082 animales, y entre ellos, el 61% de los que pueden ser adoptados lo han sido por particulares, mientras que el 38% se ha cedido a asociaciones protectoras.

Además, García ha señalado que "ya se encuentra un perfil del adoptante mucho más comprometido y más responsable cada día", de modo que "se madura mucho la idea de hacerse cargo de un animal, con la responsabilidad que ello conlleva, con lo cual también es positivo", ha resaltado.

Asimismo, el presidente de Sadeco ha recordado que en verano se inició el programa de adopción de équidos, que ha sido "todo un éxito", dado que "la mayoría ha encontrado adoptantes y los que quedan se cederán a una granja escuela que hay en la provincia".

Mientras, la veterinaria ha apuntado que la página web es "bastante fácil de manejar" y en ella básicamente se recogen perros y gatos. Al respecto, ha comentado que en estos momentos hay unos cien perros y gatos que pueden ser adoptados.

En relación al proyecto de control de colonias de gatos en la capital, Jiménez ha informado de que este viernes se prevé firmar el convenio con la Universidad de Córdoba para el estudio previo de las colonias establecidas y el estado sanitario de los gatos. Todo ello se hará en colaboración con las asociaciones protectoras de animales, ha subrayado la veterinaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento