Los bolivianos cortan las carreteras que unen el país con Perú, Chile, Argentina y Paraguay

Bolivia está aislada por carretera de cuatro de los cinco países con los que comparte frontera. Los bolivianos piden la nacionalización de los hidrocarburos y la dimisión del presidente Carlos Mesa.
En una nueva jornada de manifestaciones tras las protestas masivas estos días, el Servicio Nacional de Caminos (SNC) ha explicado que el 60% de las carreteras del país están bloqueadas.

Los manifestantes impiden el paso en todas las fronteras de Bolivia salvo con Brasil.El portavoz de SNC, Carlos Ferreira, ha declarado que se han producido
destrozos en algunas carreteras por el cavado de zanjas y la colocación de grandes piedras en vías asfaltadas.
Miles de campesinos y maestros marchan rumbo a la capitaldel país en reivindicación de una Asamblea Constituyente y lanacionalización del gas, por lo que se prevé que el centro quede denuevo colapsado.
La Policía mantiene acordonados los accesos a la Plaza Murillo, donde tienen su sede el Palacio de Gobierno y el Congreso, para que los parlamentarios puedan desarrollar su trabajo.

El presidente del Congreso, Hormando Vaca Díez, ha asegurado que
los parlamentarios se reunirán hoypara celebrar la sesión que no pudo llevarse a cabo ayer y tratar elreferéndum de autonomías y la convocatoria de una AsambleaConstituyente.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento