Trece 'abuelas' se atrincheran contra el desalojo de su corrala en Embajadores

  • Las inquilinas del número 7 de la calle Ventorrillo se resisten a abandonar sus viviendas ante el acoso de una inmobiliaria.
Consuelo, Juanita y Ángela se resisten a abandonar su corrala.
Consuelo, Juanita y Ángela se resisten a abandonar su corrala.
JORGE PARÍS
Consuelo, Juanita y Ángela se resisten a abandonar su corrala.

Los vecinos de Embajadores las llaman las abuelas de Ventorrillo, y en el barrio son famosas por la lucha que sostienen contra una inmobiliaria que pretende desalojarlas de la corrala en la que llevan toda su vida con un alquiler de renta antigua.

La corrala, que se levanta en el número 7 de la calle Ventorrillo, está formada por 40 viviendas de apenas 20 metros cuadrados cada una, con una cocina y una ducha que ha de ser compartida por varios vecinos.

Sin alternativas

Los propietarios reclaman la ruinosidad del edificio. Pero las 'abuelas' dicen que no les ofrecen otra alternativa y se niegan a irse: "He vivido hasta una guerra, y no le tengo miedo a un desalojo", afirma Luisa, de 85 años.

El portavoz municipal del PSOE, David Lucas, visitó este miércoles a las vecinas para exigir al Ayuntamiento que se haga cargo de las obras del inmueble y garantizar la permanencia de las ancianas, que han montado hasta una página web de resistencia: el7deventorrilo.wordpress.com

Mostrar comentarios

Códigos Descuento