Erin Brockovich contará en Punta Umbría su lucha contra las multinacionales

  • En el I Congreso de Modernización de Servicio Públicos.
  • Su lucha se centra en la defensa del medio ambiente.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA.
Erin Brockovich participará en el I Congreso de Modernización de los Servicios Públicos de Punta Umbría.
Erin Brockovich participará en el I Congreso de Modernización de los Servicios Públicos de Punta Umbría.
L.M.
Erin Brockovich participará en el I Congreso de Modernización de los Servicios Públicos de Punta Umbría.

Una mujer divorciada, con tres hijos, empieza a trabajar en un bufete de abogados como encargada de archivo. Allí descubre que una importante compañía estadounidense es responsable de la contaminación de las aguas de un pueblo californiano donde sus habitantes sufren diversas enfermedades mortales.

El bufete decide presentar una demanda ante los tribunales. El caso se convirtió en el proceso contra el medio ambiente de mayor indemnización económica en la historia de EEUU, más de 333 millones de dólares.

Ésta es la historia de la abogada Erin Brockovich, interpretada en la gran pantalla por Julia Roberts. Una historia que podrán escuchar contada por su protagonista los asistentes al I Congreso de Modernización de los Servicios Públicos que se celebrará entre el 24 y el 26 de octubre en Punta Umbría .

Brockovich acudirá para inaugurar este evento con una conferencia sobre su hazaña: cómo una mujer fue capaz de movilizarse y luchar ante toda una multinacional estadounidense. Su pericia marcó un punto de inflexión en materia de revolución social de la Administración Pública.

Otro personaje de reconocido prestigio también participará en el congreso. Jorge Valdano, que preside la empresa Makeateam especializada en formación empresarial a través de las enseñanzas del mundo del deporte, ofrecerá la conferencia "La construcción de equipos como base de la calidad de los servicios".

Tres días y 3000 asistentes

El encuentro, organizado por la Consejería de Justicia y Administración Pública, reunirá durante tres días a más de 3000 visitantes que podrán participar en tres conferencias, seis mesas redondas y 28 talles y comunicaciones.

El objetivo del congreso es promover un punto de encuentro donde se expongan las acciones que se están llevando a cabo en Andalucía en materia de modernización, administración electrónica, calidad y atención ciudadana.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento