La Línea 1 del metro recupera la normalidad entre Glòries y Sagrera

  • La incidencia se ha producido a las 8.51 horas.
  • TMB afirma que ha sido por "causas ajenas al servicio".
  • El tránsito se ha reanudado parcialmente a las 8.59 horas.

La línea 1 del Metro de Barcelona ha recuperado la normalidad hacia las 10.12 horas de la mañana después de estar interrumpida total y parcialmente desde las 8.51 de la mañana por el atropello de una persona,

La línea roja estaba sin servicio entre las estaciones de Glòries y la Sagrera debido a "causas ajenas al servicio", según ha informado TMB .

La incidencia se ha producido a las 8.51 horas en la estación de Clot cuando "una persona se ha caído o se ha lanzado a la vía", según ha informado el Jefe de Guardia de los Bomberos de Barcelona.

La persona ha resultado muerta.

Toda la línea sin servicio

En el momento del incidente se ha interrumpido el servicio en toda la línea 1 y ocho minutos más tarde, a las 8.59, la línea roja se ha reanudado en el tramo entre Hospital de Bellvitge y Glòries y desde Sagrera al Fondo.

TMB está organizado un servicio alternativo de autobuses para transportar a los pasajeros entre esas dos estaciones aunque hasta que entre en funcionamiento los pasajeros tienes como alternativas hacer trasbordos en otras líneas o coger otros medios de transporte como el autobús o el tranvía.

La compañía aún no sabe cuando el servicio quedará completamente restablecido.

5 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Carlos
1
Avatar genérico
Dice ser Carlos, 03.10.2007 - 09.52h

Ahora que se tire alguien a la via se le llama causas ajenas al servicio ? ....

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Jose
2
Avatar genérico
Dice ser Jose, 03.10.2007 - 10.24h

La misma noticia, en prensa diferente, todo es cuestion de comparar

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=446925&idseccio_PK=1022

3/10/2007 10:06 h ACCIDENTE EN BARCELONA
Un atropello mortal en el Clot obliga a cortar el metro entre Sagrera y Glòries

1. • TMB confía en poder restablecer el servicio a lo largo de la mañana

ACN
BARCELONA

Un atropello mortal que ha habido en la estación del Clot del metro de Barcelona ha obligado a cortar la circulación de los trenes entre Sagrera y Glòries, según han explicado fuentes de Transports Metropolitans de Barcelona.

Los hechos han ocurrido poco antes de las nueve de la mañana y desde entonces la línea 1 funciona solamente entre los tramos Hospital de Bellvitge-Glòries y Sagrera-Fondo.

Mossos d'Esquadra y Bomberos se han desplazado a la estación para retirar los restos mortales de la víctima y la compañía TMB confía en poder restablecer el servicio a lo largo de la mañana.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Toleta
3
Avatar de Toleta
Toleta, 03.10.2007 - 11.10h

    Mi padre es bombero y estaba alli, les ha tocado a ellos rescatar el cuerpo. D.E.P.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    4 Comentario oculto Leer comentario
    rascallu
    4
    Avatar de rascallu
    rascallu, 03.10.2007 - 11.17h

      Medio millar de intelectuales denuncian la “persecución lingüística” en Cataluña

      La periodista Cristina Peri rossi fue despedida de su trabajo como tertuliana en Catalunya Rádio “por hablar castellano”


      Estrella Digital

      Madrid

      Tal y como recoge el diario ‘El Mundo’ en su portada de hoy, "cientos de intelectuales denuncian la 'persecución lingüística' en Cataluña". El periódico asegura que medio millar de personalidades de la escena pública nacional e internacional se han decidido a apoyar a la periodista Cristina Peri Rossi tras su despido de Catalunya Rádio por "hablar en castellano".

      El diario madrileño se hace eco de de la creación de un manifiesto en apoyo de la periodista uruguaya, quien ha asegurado sentirse "víctima de una persecución lingüística promovida por intereses estrictamente electoralistas" a la vez que calificó su despido de la cadena pública de "mezquino y torpe". Intelectuales, políticos, periodistas, actores y amigos han querido apoyar a Cristina Peri Rossi.

      Muchos de ellos se han decidido a firmar un manifiesto publicado en la web de la periodista e invitan a los que piensen como ellos a adherirse a la propuesta y materializar su disgusto con las acciones ultracatalanistas de algunos sectores de la región.

      Firmantes

      Entre los firmantes del manifiesto se encuentran escritores como Fernando Savater, Mario Benedetti, Esther Tusquets u Horacio Vázquez-Rial, entre muchos otros, políticos como el líder de Ciudadanos Albert Rivera, periodistas como David Castillo o Javier Lafuente, editores como Mario Muchnik, profesores y cineastas.

      Cristina Peri Rossi conoció su despido el pasado mes de septiembre cuando el director de su programa, Gaspar Hernández, indicó que todos los tertulianos debían "hablar en catalán". La escritora fue despedida.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      5 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Pilar
      5
      Avatar genérico
      Dice ser Pilar, 05.10.2007 - 12.07h

      No entiendo muy bien lo que ha querido decirnos con el comentario "rascallu"#4 con la persecución lingüística en CATALUNYA.
      1º Creía que eran comentarios sobre la incidencia de la línea 1 del metro (Clot) por caerse o tirarse una persona en la vía.
      2º Lo por ti escrito, creo que no es el lugar idóneo donde lo has colocado, ya que no se comentaba esta noticia, con la cual se puede o no estar de acuerdo.
      Pero si lo que querías hacer es demagogia barata sobre Catalunya, no creo que lo hayas conseguido, REMARCO, no quiere decir que este ni a favor ni en contra, si ponen en este periódico o en otro la noticia, la COMENTARE ahí, que es donde se tiene que realizar

      Ya no puede recibir valoraciones 0

      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

      Escribir comentario o corrección

      3000 caracteres pendientes

      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

      Código seguridad

      Normas para comentar en 20minutos.es
      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
      • Por favor, céntrate en el tema.
      • Normas y protección de datos