Villalobos pone en valor la Feria Cinegética de Las Navas, el "deleite de los aficionados a la caza y pesca"

  • El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha acompañado este martes al alcalde de Las Navas de la Concepción, Andrés Barrera, en la presentación de la celebración de varios eventos que se producirán en ese municipio durante el mes de octubre, entre los que se encuentra la

VIII Feria de la Cinegética y del Ecoturismo, un marco en el que el responsable provincial ha puesto de manifiesto que este municipio "hace el deleite de los aficionados a la caza y a la pesca".

Según ha informado la Diputación en un comunicado, el primero de ellos es la VIII Feria de la Cinegética y del Ecoturismo, que se celebrará los días 14, 15 y 16 de octubre en el Recinto Ferial. En este evento concurren empresas e instituciones públicas y privadas pertenecientes a sectores relacionados principalmente con la cinegética y el turismo ecológico. Las entidades participantes son en su mayoría de las provincias de Sevilla y de Córdoba.

Los objetivos de esta feria son los de afianzar la cinegética como un sector económico real en el municipio y el resto de la comarca, atraer a nuevos cazadores de otras zonas de Andalucía y del resto de comunidades autónomas, propiciar la puesta en marcha de más y mejores acontecimientos cinegéticos, como las monterías y ojeos o batidas.

También, apuesta por dar a conocer este municipio como destino turístico mostrando su riqueza patrimonial y gastronómica y, especialmente sus valores medioambientales, naturales y paisajísticos, así como transmitir a los empresarios del sector la importancia de la oferta complementaria, especialmente en zonas rurales y para establecimientos de turismo rural y activo.

En cuanto a la pesca, los objetivos pasan por promover actividades relacionadas con este deporte que puedan utilizarse como oferta complementaria del turismo rural en la comarca de la Sierra Norte, fomentar la llegada de pescadores desde cualquier punto de España como una nueva oferta de turismo natural e impulsar la puesta en valor de los recursos medioambientales cercanos al municipio, como la Ribera de Ciudadeja o el Pantano del Retortillo.

El presidente de la Diputación ha expresado que Las Navas de la Concepción "es un territorio que hace el deleite de los aficionados a la caza mayor y menor y que, junto a la pesca, se abre un abanico de actividades que, a su vez, son impulsoras de un turismo rural y medioambiental que contribuyen al crecimiento y la mejora de los establecimientos turísticos de la localidad y del resto de la comarca".

Con respecto a la Maratón BTT 'Riscos de la Viñuela', Villalobos ha manifestado que 'este evento deportivo constituye otro escaparate para conocer Las Navas y su entono natural'.

V MARATÓN BTT 'RISCOS DE LA VIÑUELA'

También este martes ha sido presentada la V edición de la Maratón BTT 'Riscos de la Viñuela', que se celebrará en Las Navas de la Concepción el próximo 23 de octubre. En esta edición 'La Riscos', como es conocida popularmente, deja de ser una marcha cicloturista y se convierte en una maratón BTT competitiva dentro del calendario de la Federación Andaluza de Ciclismo. El número de participantes estará limitado a 500.

La edición de este año cuenta con los permisos necesarios para transitar por el Parque Natural Sierra Norte de Sevilla, dentro de los términos municipales de Las Navas de la Concepción, Alanís y Constantina, y de las fincas privadas. Se han diseñado dos recorridos, uno de 80 kilómetros y una alternativa de 53 kilómetros para aquellos corredores que no puedan o quieran completar la maratón, dando cobertura así a los cicloturistas que han ido asistiendo a esta marcha en años anteriores.

Los 80 kilómetros de recorrido tienen un desnivel positivo acumulado de 2.200 metros, lo que la convierte en uno de los referentes provinciales en cuanto a dureza y belleza paisajística.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento