La UNED ofrece 14 idiomas en sus cursos digitales y a distancia

  • Se trata de cursos ‘online’ o semi-presenciales y con tutorías en centros asociados.
  • Son de alemán, árabe, chino, francés, inglés, italiano, japonés, ruso y portugués.
  • Se añaden las tres lenguas cooficiales (catalán-valenciano, gallego, vasco), el español y la lengua de signos española.
Una imagen de archivo de la biblioteca central de la UNED en Madrid.
Una imagen de archivo de la biblioteca central de la UNED en Madrid.
ARCHIVO
Una imagen de archivo de la biblioteca central de la UNED en Madrid.

La UNED ha abierto el periodo de matrícula para el Centro Universitario de Idiomas, Digital y a Distancia (CUID), en 14 idiomas en enseñanza online o semi-presencial y con tutorías en los centros asociados. Nueve de los 14 idiomas son internacionales (alemán, árabe, chino, francés, inglés, italiano, japonés, ruso y portugués), a los que se añaden las tres lenguas cooficiales (catalán-valenciano, gallego, vasco), además del español y, por primera vez, la lengua de signos española. El plazo de matriculación concluye el 15 de octubre.

Todos los niveles, según indica la universidad, se adaptan al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL). La mayoría de los programas ofrecen cuatro niveles: elemental (A1), básico (A2), intermedio (B1) y avanzado (B2).  Los que tienen grafía o alfabetos distintos al latino -como árabe, chino, japonés y ruso- han sido organizados en iniciación (A1), elemental (A1), prebásico (A2) y básico (A2), mientras que para los de mayor demanda, como el francés o el inglés, se imparten también los niveles superior (C1) y maestría (C2).

Los alumnos podrán comprobar su grado de conocimiento del idioma desde la propia web con un autoexamen tipo test cuyos resultados le orientarán en sus necesidades reales de aprendizaje. Si aun así el curso elegido no es el adecuado, por exceso o por defecto, puede modificar su modalidad o nivel hasta el 15 de diciembre.

Los cursos incluyen material didáctico recomendado que permite gestionar y compartir documentos digitales, de texto, audio y vídeo; intervenir en los foros de debate con el equipo docente y los demás compañeros o realizar test de autoaprendizaje. Además, el CUID pone a disposición de los estudiantes el Centro de Recursos Lingüísticos (CRI), una sala virtual de autoaprendizaje desde la que se realizan ejercicios de comprensión lectora, comprensión auditiva, gramática, fonética y pronunciación, escritura y vocabulario. A su vez, los alumnos pueden acceder de forma libre y gratuita a diccionarios online, redes sociales, un catálogo de libros digitales, clases y conferencias de universidades de todo el mundo o medios de comunicación internacionales.

Superados los exámenes, que constan de pruebas escritas y orales, los estudiantes obtendrán un certificado gratuito por cada nivel superado, un documento que incluye un código de verificación, cuya autenticidad puede ser comprobado por cualquier organismo o institución y con el mismo reconocimiento académico que el diploma.

El certificado tiene el sello de CERCLES (European Confederation of Language Centres in Higher Education), que permite su reconocimiento por cualquier universidad europea, para el acceso a las Escuelas Oficiales de Idiomas, como créditos para los estudios reglados de la UNED, para el profesorado del Ministerio de Educación y para la habilitación lingüística de profesores de centros bilingües de la Comunidad de Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento