Una escalera mejora el acceso peatonal entre Buenos Aires y Hermanos Torre Oruña

  • Trabajadores del Ayuntamiento de Camargo han procedido en los últimos días a la ejecución de trabajos de mejora de la conexión peatonal entre el barrio Buenos Aires y la calle Hermanos Torre Oruña, donde se ha construido una escalera en sustitución del camino que se había creado en ese punto por el uso constante de los vecinos de la zona, lo que permitirá salvar la subida que separaba ambos puntos".

Así lo ha explicado el concejal de Servicios Públicos Municipales, Ángel Gutiérrez, que ha indicado que ésta es "una de las muchas obras que se están ejecutando en el municipio que, sin ser de un gran tamaño, si son muy importantes para mejorar el día a día de los vecinos".

En este caso, ha explicado que la nueva escalera permitirá un mejor tránsito los vecinos de este área muy poblada que se desplacen en uno u otro sentido, bien hacia la zona de La Maruca o bien hacia el centro urbano, ya que "ahora podrán caminar sin tener que pasar por una zona de campa de pronunciado desnivel que en época de lluvia se embarraba fácilmente".

A esta actuación se sumará en las próximas semanas cerca de allí la puesta en servicio de un camino que conecte el Barrio El Carmen con la calle Rufino Ruiz Ceballos atravesando la campa existente. De esta manera se sustituirá la pista que han abierto los peatones por el uso constante durante años por una nueva senda peatonal pavimentada.

De esta forma se facilitará el acceso hacia la estación de tren de Renfe, así como la conexión con el entorno del Parque Lorenzo Cagigas, según informa el Ayuntamiento de Camargo en nota de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento