Un vagón de un tranvía 1913, instalado en los Jardines de la Misericòrdia

  • Un vagón de un tranvía de 1913 ha sido instalado este domingo en los jardines de la Misericòrdia, similar al que circulaba por Palma entre 1916 y 1958, y que servirá de exposición sobre la historia del transporte público en Palma.
Vagón de tranvía
Vagón de tranvía
CORT
Vagón de tranvía

Según ha informado el Ayuntamiento de Palma, el vagón ha sido cedido gratuitamente por Ferrocarril de Sóller. Permanecerá en los jardines de la Misericordia de Palma hasta finales del mes de enero de 2017, donde se proyectará en el interior diferentes audiovisuales, uno de ellos un documental editado por IB3 (ente colaborador del centenario) junto con otros formatos de información, sobre la historia de estos 100 años de transporte público en la ciudad. El vagón de tranvía se un modelo Cardel Escoriaza tipo cerrado del año 1913.

El tranvía exposición del centenario se ofrecerá entre las posibles actividades extraescolares a los diferentes centros educativos de Palma y podrá ser visitado por el público en horario por la mañana y tarde, todavía por definir.

El operativo de traslado del tranvía se inició el viernes con el transporte del vagón por las vías del Tren de Sóller hasta su estación situada Son Sardina de Palma. Este domingo se ha realizado la segunda fase del transporte del vagón a través de un camión hasta Vía Roma. Esta operación ha supuesto el corte a la circulación de una parte de Vía Roma, por lo cual y para evitar al máximo posibles molestias, el proceso se ha iniciado a las 07.00 horas hasta pasadas las 10.00 horas.

La actividad EXPO-TRANVÍA ha sido posible gracias al acuerdo firmado entre el Ferrocarril de Sóller y la EMT de Palma, con la colaboración activa del Consejo Insular de Mallorca, IB3, la Asociación Amigos del Ferrocarril de Baleares o FAM (Fotos Antiguas de Mallorca), y cuenta con la financiación del proyecto europeo Civitas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento